HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:51 CET
Viernes, 22/03/2019

Sevilla

Los niños de Sevilla ya han entregado sus cartas al Heraldo Real

El emisario de Sus Majestades los Reyes de Oriente ha recibido de manos del alcalde las llaves de la ciudad para que mañana la Cabalgata recorra sus calles

MIles de niños y mayores han llenado este viernes las calles más céntricas de Sevilla para cumplir el primer gran deseo del año, entregar su carta al Heraldo Real para que éste las haga llegar a sus Majestades los reyes de Oriente antes de que mañana sábado entren en la ciudad para recorrer sus calles en la tradicional Cabalgata que organiza el Ateneo de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La comitiva del heraldo, compuesta por un amplio número de beduinos se ha ido abriendo paso entre la multitud al ritmo de las partituras interpretadas por la Banda Nuestra Señora de los Reyes. Y así ha discurrido hasta el Ayuntamiento, donde a las 19:00 horas ha recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan Espadas, para regresar de nuevo al Ateneo.

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Sevilla.

Además, un amplio dispositivo de seguridad, integrado por Policía NAcional, Policía Local y Protección Civil ha velado por el normal desarrollo del cortejo.

Dispositivo de seguridad en el Heraldo Real.

Un año más, el dispositivo especial de LIpasam se ha encargado de dejar las calles limpias una vez concluido el desfile.

Operarios de Lipasam actúan al paso del Heraldo Real.

Y mañana la Cabalgata

La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla capital recorrerá una vez más este sábado las calles de la capital andaluza, de nuevo con un cortejo protagonizado por Melchor, Gaspar, Baltasar y otros miembros de la comitiva, a lomos de 33 carrozas como las de la primera circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes, la Guardia Civil o el viaje a la Luna, para llenar de animación, caramelos y sobre todo ilusión todo el entorno del casco histórico.

En la comitiva real de 2019 del Ateneo, el rey Melchor estará encarnado por el empresario Miguel Gallego Jurado, presidente del grupo Migasa y del Grupo Lando Inversiones; mientras el papel del rey Gaspar recae en Ángel Aguado Aparicio, director regional de El Corte Inglés en Andalucía Occidental y Extremadura; y el rey Baltasar será encarnado por Cristóbal Martínez Fernández, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.

La figura de Estrella de la Ilusión será encarnada por Laura Ruiz Jiménez, licenciada en Ciencias Económicas Empresariales y quien desempeña su labor en Bogaris, empresa especializada en la promoción de grandes superficies comerciales, logísticas e industriales.

En el caso del papel de Mago de la Fantasía, este año corresponde a Francisco Manuel Luna Arteaga, gerente de la constructora "Diseños Constructivos para Soluciones Inmobiliarias S.L." y director del Departamento Técnico del Grupo VIVE Soluciones Inmobiliarias; mientras el Gran Visir será Adrián Villegas Duque, coordinador de la Unidad de Dolor Crónico del hospital de Osuna; y Palas Atenea será encarnada por la joven estudiante del Colegio Portaceli Marta Luque Cano.

El cortejo real está compuesto una vez más por 33 carrozas, entre ellas una dedicada a la primera vuelto a la Tierra protagonizada por Magallanes y Elcano partiendo de Sevilla en 1519; una carroza de la Guardia Civil por el 175 aniversario de su fundación, la carroza de Cenicienta o la del viaje a la Luna, acompañadas de un escuadrón de gala de caballería de la Policía Nacional, varias huestes de beduinos a caballo y diferentes agrupaciones musicales como la de Virgen de los Reyes o la agrupación musical veterana de Sevilla.

La comitiva arrancará a las 16,15 horas desde la portada del Rectorado de la Universidad de Sevilla correspondiente a la calle Palos de la Frontera, recorriendo la glorieta de San Diego y la avenida del Cid, para después enfilar las calles Menéndez y Pelayo y Recaredo y recorrer toda la Ronda Histórica en sentido Macarena hasta llegar a la Resolana, donde el cortejo penetrará en el casco histórico a través de las calles Feria, Correduría y Trajano, alcanzado la plaza del Duque de la Victoria sobre las 19,00 horas, para llegar hasta la Campana, recorrer la calle O'Donnell y continuar por el centro a través de la calle San Pablo y la avenida de los Reyes Católicos.

A Triana

A partir del ahí, el cortejo real cruzará el puente de Triana y en dicho barrio recorrerá la calle San Jacinto hasta encarar la calle Pagés del Corro y desembocar en la plaza de Cuba, para seguir por la calle Asunción y llegar a la avenida de Virgen de Luján, desde donde enlazará con el puente de Los Remedios, llegará al paseo de Las Delicias y sobre las 22 horas comenzará su reingreso al Rectorado de la Hispalense.

Con motivo del evento, y como cada año, a partir de las 12,00 horas comenzará el operativo especial de tráfico en la ciudad, con el corte a la circulación de las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile. Ya sobre las 15,30 horas, se cortará al tráfico la zona de la avenida del Cid, así como la Avenida de Portugal y la Avenida de Carlos V en sus confluencias con la calle Diego de Riaño y la Plaza de San Sebastián, respectivamente, y según vaya avanzando la Cabalgata por el itinerario ya descrito, el tráfico rodado irá siendo cerrado en el área de influencia del recorrido.

Por ello, las autoridades recomiendan usar el transporte público y prescindir del vehículo privado en desplazamientos a puntos abarcados por el área de influencia del recorrido del cortejo real.

Para ello, la empresa municipal de transporte urbano, Tussam, movilizará 205 vehículos de refuerzo, 45 en horario de mañana y hasta 160 en horario de tarde, lo que en muchas de las líneas supone un incremento de oferta superior al 100 por 100 respecto a un sábado convencional. Los mayores refuerzos se aplicarán entre las 15,00 horas y las 23,00 horas, cubriendo así todo el horario previsto para la Cabalgata.

Reuferzo en Tussam

Estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales, que en muchos casos llegarán a duplicar su nivel de oferta habitual, con objeto de acercar a los ciudadanos de los distintos barrios de la ciudad al recorrido de la Cabalgata, toda vez que el recorrido del cortejo real implicará en paralelo cortes y desvíos puntuales en las rutas de Tussam afectadas por el mismo. El tranvía, de su lado, no prestará servicio entre las 15,30 y las 19,00 horas con motivo del recorrido de la Cabalgata.

En cuanto a la empresa municipal de limpieza, Lipasam, desde por la mañana desplegará un dispositivo especial tanto para el área de influencia del recorrido de la Cabalgata del Ateneo, como para las cabalgatas que celebran el domingo los distritos, con un tratamiento especial del firme para el desincruste y retirada de los restos de caramelos y golosinas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Más de 300.000 personas disfrutaron los "Gozos de Diciembre"
chevron_right
Investigan una paliza a un dueño de un bar de Estepa

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.