Sevilla

iDental: marcha en Sevilla por una salud bucodental pública

Los afectados sevillanos por el escándalo de las clínicas se movilizarán, al igual que por todo el país, el próximo 12 de enero por las calles del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clínica ya cerrada de iDental en Sevilla. -

Los afectados por el fraude de iDental en Sevilla han convocado una movilización para el próximo 12 de enero en la capital andaluza para reclamar la inclusión de la salud bucodental plena en la sanidad pública.

La movilización, que acaba de ser aprobada por la Subdelegación del Gobierno este mismo jueves después de que los organizadores presentasen hace días la solucitud formal, partirá a las 19 horas del Palacio de San Telmo y discurrirá por la Avenida de la Constitución hasta llegar, sobre las 21 horas, hasta la Plaza Nueva, en el centro de la capital andaluza.

"Por la inclusión de la salud bucodental plena en la sanidad pública" es el lema escogido por los colectivos que promueven la movilización, entre los que se encuentra la Asociación Sevillana de Afectados de iDental (ASAI) y Marea Blanca. Simultáneamente, en distintas ciudades del país hay convocadas marchas del mismo tipo por los afectados de todo el país. 

El escándalo de la clínica dental dejó a miles de pacientes con tratamientos a medio acabar, y muchos de ellos con programas de financiación firmados y en marcha. De hecho, la Audiencia Nacional está investigando el caso dado que el fraude de las clínicas iDental ha afectado a cientos de miles de personas en toda España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN