Sevilla

El Gobierno local abre una investigación tras la agresión a bomberos

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, acusa al PP de “utilizar permanentemente la seguridad como arma arrojadiza"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabrera y Espadas visitan a los Bomberos en Nochevieja. -

El gobierno municipal ha abierto una investigación interna y ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional debido a un intento de agresión a efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla que ha provocado daños materiales en un vehículo cuando realizaban un servicio en la zona este de la ciudad en el día de ayer y descarta, inicialmente, que haya habido disparos con un arma de fuego. Además, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha acusado al PP y a su portavoz, Beltrán Pérez, de “utilizar permanentemente la seguridad como arma arrojadiza para sacar rédito político sin conocer tan siquiera la realidad de los hechos y sin respetar la investigación policial que tendrá que determinar cómo sucedió todo”.

Así, el delegado ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a los bomberos que ayer prestaban servicio cuando se produjo el intento de agresión. Sin embargo, ha criticado que el PP “trate de usar en beneficio propio un desgraciado hecho que afecta a los profesionales de los Bomberos de Sevilla” y “que lo haga sin conocer realmente lo ocurrido, ya que se está investigando aún, sin tener ninguna versión oficial y, además, criminalizando a todo un barrio”. “En un nuevo ejercicio de irresponsabilidad política, el PP ha atendido solo a la versión de un sindicato que también trata de sacar rédito de esta situación”, ha considerado Cabrera.

Respecto a los hechos, que tuvieron lugar en la tarde de ayer, cabe destacar que nada más tener conocimiento de los mismos se procedió a presentar una denuncia ante la Policía Nacional que ahora tiene que investigar lo sucedido, ya que está aún por determinar si la agresión se produjo con un arma de aire comprimido o con una piedra u otro tipo de objeto, aunque en principio todo parece indicar que en ningún caso se realizó con un arma de fuego. También se ha procedido a abrir una investigación interna para aclarar lo ocurrido y si se ha seguido el protocolo indicado en estos casos, tanto por parte de los Bomberos como del resto de servicios.

“Parece que el PP y su portavoz, Beltrán Pérez, se suman a la actual tendencia de hacer política basada en hechos sin contrastar, en falsos datos y en continuos intentos de manipular a la opinión pública ocultando la realidad. Y todo ello aunque sea a costa de utilizar sucesos lamentables como éste que afectan a los Bomberos del Ayuntamiento o criminalizando a todo un barrio por el comportamiento de unos pocos”, ha considerado Cabrera, quien ha asegurado “esperar más de un partido que ha tenido responsabilidades de gobierno en esta ciudad y al que parece que todo le vale con tal de obtener rédito electoral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN