Sevilla

Beltrán Pérez alerta que en los Bermejales están "al límite"

El portavoz popular recuerda que Espadas aún no ha establecido el operativo preventivo integrado por la Policía Local y la Policía Nacional durante las noches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Floristería asaltada en los Bermejales. -

El candidato y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado este martes de que los vecinos de los Bermejales están "al límite" tras nuevos robos en los últimos días.

"Lejos de garantizar la seguridad tras la última oleada de robos a comercios y viviendas, el alcalde, Juan Espadas (PSOE), sigue cruzado de brazos y sin hacer cumplir lo aprobado en el pleno del mes de noviembre", asegura Pérez en una nota de prensa.

En este sentido, el portavoz popular le recuerda que, todavía, no se ha establecido el operativo preventivo integrado por la Policía Local y la Policía Nacional durante las noches "que garantice la seguridad y erradique los robos nocturnos en la zona", así como que "tampoco ha convocado la Junta Local de Seguridad de Sevilla para abordar los problemas relacionados con los robos en los comercios de la ciudad".

"Ni siquiera han sido convocadas las Juntas Locales de Seguridad de los Distritos de Sevilla, conforme a la regulación aprobada en la corporación 2011-2015, con la participación de las asociaciones y entidades de cada Distrito", ha agregado antes de apuntar que todo esto fue aprobado en el pleno del pasado mes de noviembre, "pero como es marca de la casa socialista, nada de esto se ha puesto en marcha", explica Beltrán Pérez.

Ante esta situación, el portavoz y candidato popular exige al alcalde socialista la convocatoria de 250 nuevas plazas de Policía Local "ante la inseguridad ciudadana que denuncian barrios como Pino Montano, Bami, el Cerro o los Bermejales, donde la situación está llegando a límites extremos".

"En los Bermejales están al límite. El día 30 robaron en un bar de la Avenida de Alemania. El 31 en una floristería de la Avenida de Finlandia. ¿Cómo es posible que haya vecinos que cierren la persiana de sus negocios por la noche con el miedo de no saber si la van a poder levantar al día siguiente?", se pregunta el portavoz popular. "Todo esto se une a la grave situación que venimos denunciando en los últimos meses y que, cada día que pasa es más insostenible", apostilla el edil.

El PP explica que para aplicar la medida de la incorporación de 250 nuevos efectivos no hay límite legal alguno para que el Ayuntamiento de Sevilla lo haga efectivo "porque hay 200 vacantes que se dotan presupuestariamente todos los años y no se cubren".

A esto, se añade la "posibilidad legal de convocar 50 plazas más como respuesta al decreto gubernamental que posibilitará la jubilación anticipada de policías locales", argumenta el portavoz. Unido a ello, "sobra dinero del presupuesto por inejecución presupuestaria, hay dinero suficiente para llevarla a cabo".

De este modo, Beltrán Pérez lamenta que muchos vecinos de Sevilla estén atravesando esta situación. "Tenemos un alcalde-anuncio, que presenta proyectos que no se hacen, que incumple lo que le manda el Pleno, que es alérgico a los barrios, que está acomodado en el sillón y todo lo que no debe ser un alcalde lo es Juan Espadas", ha censurado.

"El problema de Juan Espadas es que da el mandato por amortizado. No ha hecho nada ni lo va a hacer y lo peor es que la ciudad empieza el año como terminó, soportando su quietismo y su poca solvencia para darle solución a los problemas de la ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN