Sevilla

304 migrantes del Open Arms ya están en centros de Chiclana y Sevilla

Cruz Roja ha asumido la acogida de las mujeres y sus hijos y una parte de los hombres y CEAR ha acogido a 71 hombres. 143 son menores, de los que 131 iban solos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Migrantes. -

Los migrantes llegados ayer a bordo del barco Open Arms al puerto de Algeciras se encuentran ya acogidos en los centros de atención de Chiclana y Sevilla, ha informado hoy Presidencia del Gobierno.

Los 304 migrantes, que habían sido recogidos por la ONG frente a las costas de Libia, han manifestado su voluntad de solicitar asilo, por lo que se les ha expedido el correspondiente documento de "manifestación de voluntad de solicitud de protección internacional".

Tras la realización de los trámites policiales, los migrantes han sido trasladados a los Centros de Atención, Emergencia y Derivación (CAED), situados en Chiclana y Sevilla, gestionados por Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), respectivamente.

Según una nota de Presidencia, la Cruz Roja ha asumido la acogida de las mujeres y sus hijos y una parte de los hombres y CEAR ha acogido a 71 hombres.

Desde los CAED, los solicitantes de protección internacional serán derivados a los centros especializados correspondientes, mientras que los menores han sido derivados a los servicios de Protección del Menor de la Junta de Andalucía.

Según los datos facilitados por la Policía Nacional, de los 304 migrantes, 215 son hombres y 89 mujeres.

Por edades 143 son menores, de los que 131 no iban acompañados.

Por nacionalidades, el 32,5 % son de Somalia, el 19,9 % de Costa de Marfil, el 11,9 % de Mali, el 10,3 % de Sudán, el 4,5 % de Nigeria, el 4,2 % de Guinea, y los restantes de otros países de África. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN