Sevilla

IU lamenta el "puro teatro" de la Comisión de Hacienda

Critica la nula credibilidad del PSOE, que "ha votado a favor de cosas que llevan cuatro años incluyéndose en el presupuesto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha lamentado que la Comisión de Hacienda convocada este miércoles para abordar las enmiendas al proyecto de presupuestos para 2019 haya sido "puro teatro", un "mero postureo" donde el PP se ha abstenido en todas las propuestas "enarbolando un supuesto presupuesto alternativo que ya se vió que no es factible" y el PSOE "ha intentado reflotar un barco que lleva cuatro años hundiéndose".

"Nula credibilidad del PSOE, que hoy ha votado a favor de cosas que llevan cuatro años incluyéndose en el presupuesto y cuatro años incumpliendo. No sabemos a otros grupos, pero a IU no nos toman el pelo", ha sentenciado Rojas.

Además, considera "lamentable" que el PSOE haya votado "en contra" de reforzar los planes integrales de la ciudad o de algunas propuestas para luchar contra las violencias machistas. "Ellos echan sus cuentas, hacen sus cálculos y la política les da igual", advierte a través de su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

También, entiende que es "lamentable que el PSOE se niegue a cumplir su propio Plan de Vivienda y su propio Plan de Cooperación al Desarrollo", ya que "no incluye las partidas necesarias".

Ante todo ello, Rojas se mantiene a la espera de ver el resultado final y de dónde se decide sacar el dinero para cubrir las propuestas aprobadas en la comisión. "Un año más el estudio y el trabajo hecho por los grupos de la oposición se tira a la basura, porque nuestras propuestas de bajas no se han abordado", agrega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN