Sevilla

Medio millar de participantes en la marcha en homenaje a Laura Luelmo

Medio millar de personas han asistido a la marcha de este domingo en la Plaza de España de Sevilla en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Medio millar de personas han asistido a la marcha de este domingo en la Plaza de España de Sevilla en homenaje a la joven profesora zamorana Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva), y que, además, ha reivindicado el derecho de las mujeres a hacer deporte sin miedo.

La triatleta María Pujol ha explicado a Europa Press que el encuentro ha comenzado creando círculos alrededor de la fuente de la Plaza de España, en el que los asistentes se han cogido de las manos y han aplaudido. "Ha sido un momento muy emotivo", ha valorado la deportista.

Posteriormente, se ha iniciado una marcha por el parque María Luisa, que ha concluido en los azulejos dedicados a Zamora de la Plaza de España. Allí, se ha guardado un minuto de silencio y la deportista ha leído un manifiesto, que ha defendido "un cambio desde la educación".

María Pujol ha explicado que "el deporte es uno de los mayores transmisores de valores" y ha destacado que otro de los objetivos de esta iniciativa ha sido "apoyar a la familia de Laura y a las de otras víctimas".

El encuentro ha tenido lugar a las 12,00 horas en la Plaza de España y a él han asistido tanto corredores, personas con sillas de ruedas o patines, caminantes o ciclistas.

Igualmente, las organizadoras solicitaron que a este encuentro se acudiese "con el corazón" y "sin banderas". "Se trata de reivindicar que las mujeres puedan hacer deporte sin miedo y, en general, vivir sin miedo en el día a día", concluye la deportista sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN