Sevilla

Rojas: "No podemos fallar. Necesitamos unidad de izquierdas"

El candidato de IU a la confluencia con Podemos a las elecciones municipales considera que es la manera de poner el Ayuntamiento "al servicio de trabajadores"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel González Rojas con los candidatos a la confluencia de Sevilla. -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha sido elegido por la Asamblea Local de IU como candidato de esta formación de cara a la confluencia con otras fuerzas políticas en las próximas elecciones municipales, un marco en el que ha afirmado que "no se puede fallar" y que se necesita una candidatura "unitaria de izquierdas que ponga el consistorio al servicio de la clase trabajadora".

"Hoy salimos con ilusión y a la ofensiva para que el 26 de mayo Sevilla pueda contar con un gobierno de izquierdas y al servicio de la clase trabajadora", ha afirmado el cabeza de lista de IU a la confluencia, quien llama a pasar a la "ofensiva para combatir las desigualdades y construir una ciudad más justa, sostenible y solidaria".

En rueda de prensa, González Rojas ha agradecido el apoyo de la militancia a la candidatura paritaria que él encabeza y de la que forman parte también la actual concejala de IU, Eva Oliva, y "otros 16 compañeros y compañeras que son activistas sociales, gente del mundo sindical, de la solidaridad, de la enseñanza pública, así como referentes vecinales y del ámbito de la defensa de los derechos humanos y del medio ambiente". Entre ellos, se encuentra también José Antonio Martínez Conde, Diana Fernández romero, Manuel Lastres, Neiva Copado, Francisco José González, Pilar Encuentra o Indalecio de la Lastra, entre otros.

La lista, marcada por su "pluralidad", que la colegiada local de la organización presentó a la Asamblea de Sevilla, de acuerdo con lo marcado por la dirección andaluza, y que finalmente ha contado con un respaldo del 98 por ciento de los votos emitidos.

En su comparecencia ante los medios, González Rojas ha dicho que asume el reto con "ganas e ilusión", pero sobre todo con "mucha responsabilidad" habida cuenta del "preocupante" escenario político que se abre tras las elecciones andaluzas merced al "avance de la derecha y la extrema derecha en la comunidad autónoma". Y es que, según avisa, "están en riesgo derechos sociales y laborales que ha costado mucho conquistar".

"Por eso no podemos fallar", ha aseverado el candidato de IU a las confluencias, quien ha dejado claro que desde su formación política "vamos a echar toda la carne en el asador con el objetivo de lograr una candidatura de izquierdas, unitaria, amplia y plural, que esté en condiciones de ganar el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de la mayoría social, combatir las desigualdades y construir una ciudad más justa, sostenible y solidaria".

"PP y PSOE ya han demostrado su incapacidad para dar respuesta a los problemas de las y los sevillanos", ha subrayado Rojas, quien considera que la única alternativa para la clase trabajadora y las capas populares de Sevilla pasa por "una candidatura a la izquierda del Partido Socialista".

Por ello, ha señalado que IU seguirá priorizando la construcción de ese espacio colectivo desde la humildad y la generosidad y con orgullo por lo que nuestra fuerza política ha supuesto y supone para esta ciudad". No en vano, "allá donde hay un alcalde o un edil de Izquierda Unida hay garantías siempre de que las políticas irán orientadas a las personas que peor lo están pasando", ha apostillado.

Por su parte, el coordinador local de IU, Ismael Sánchez, ha resaltado el alto grado de consenso que en la asamblea ha generado la lista encabezada por González Rojas, una candidatura que a partir de ahora "tendrá que solaparse con las propuestas procedentes de las otras organizaciones políticas que integren la confluencia", ha precisado.

Todo ello, según ha dicho, con el propósito de "conseguir lo que está esperando mucha gente de nosotros: que las izquierdas se unan, dejando a un lado sus diferencias, para construir un modelo de ciudad que sirva a la mayoría social".

Elaboración programática más participada

Sánchez también ha informado de que en la asamblea local, celebrada este miércoles, se aprobó además la metodología básica que Izquierda Unida va a poner en marcha para abordar el proceso de elaboración programática de cara a las municipales. Un trabajo que, según ha explicado, "ya tenemos bastante avanzado", tanto en el plano institucional como en el de la calle, pero que, como siempre, "se hará de la forma más participada posible".

Por eso, en los próximos días, la federación de izquierdas tiene previsto iniciar una ronda de contactos con movimientos sociales, colectivos en lucha, plataformas vecinales, organizaciones sindicales, etcétera a fin de confeccionar el mejor programa para "combatir las desigualdades" en una ciudad que, como ha recordado Sánchez, sigue teniendo "los barrios más pobres del país, soportando desahucios diarios y unos índices de desempleo indecentes, y donde actualmente no se garantizan los suministros básicos a toda la población, ni una mínima calidad educativa en los centros escolares".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN