Sevilla

Participa apuesta por el empleo y los barrios en sus enmiendas

La portavoz de Participa, Susana Serrano, recuerda que el desempleo es el principal problema de los sevillanos y debe estar reflejado en el presupuesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Participa Sevilla durante un pleno. -

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha detallado este jueves las enmiendas que la formación presentará al proyecto de presupuestos para 2019 y que estarán marcados por medidas destinadas a "dar respuesta a los verdaderos problemas de la ciudad y de su gente, ya que hasta ahora esto no ha sido así".

La portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, ha defendido políticas en favor de un empleo digno y de calidad; en pro de los barrios, que están "olvidados por el actual gobierno"; por una política pública de vivienda que dé "respuestas efectivas a la nueva burbuja del alquiler que pesa sobre tantas familias y tanta gente joven que no se puede independizar"; así como reivindica "unas políticas feministas y de cuidados que respondan a las demandas del movimiento feminista, no sólo porque son necesarias sino porque son más útiles para el bienestar de la mayoría social".

Serrano ha recordado en un comunicado que la batería de medidas que su formación va a trasladar, también recoge innumerables medidas de diferentes colectivos sociales y asociaciones vecinales con los que trabaja a lo largo de todo el año.

"El desempleo en Sevilla siempre ronda la cifra del 20% y se eleva hasta el 50 por ciento entre la juventud, la principal preocupación para la gente de Sevilla y eso debe estar reflejado en los presupuestos", ha advertido Serrano. En este sentido, su formación ya ha indicado que las cuentas de 2018 disminuyen en un 26 por ciento sus partidas para planes de empleo porque el gobierno de Espadas "no apuesta por planes de empleo propio, así como del mínimo cumplimiento de lo presupuestado en 2018 para esta materia".

"Esto no puede seguir así. El Ayuntamiento de Sevilla debe ser un agente activo en la lucha contra el desempleo y no depender de otras administraciones como la Junta de Andalucía", según la portavoz municipal.

Igualmente, Serrano ha anunciado que su formación vuelve a proponer un incremento considerable en las partidas que recogen inversiones para todos los distritos. "Apostamos por importantes aumentos en el plan Mejora Tu Barrio, en los planes integrales del Polígono Sur, Norte, Cerro-Amate y Torreblanca. Incluimos las inversiones que desde años esperan en Alcosa o La Barzola. Los barrios no pueden seguir siendo los grandes olvidados del alcalde y así se lo están denunciando desde las movilizaciones conocidas como 'Barrios Hartos', ya no pueden esperar más", ha manifestado.

Por otro lado, Serrano ha destacado la necesidad de priorizar las políticas de género. "Necesitamos una política integral y con recursos que aborde todas las necesidades de la agenda feminista", ha afirmado la edil.

Entre la batería de medidas que Participa trasladará en sus enmiendas se pide ampliar el número de centros de información para la mujer (CIAM), así como la jornada de su plantilla, también se propone la creación de un plan de vivienda para mujeres víctimas de violencia machista y de escuelas infantiles municipales públicas.

Por último, Serrano ha recordado al gobierno socialista el compromiso adquirido en el pleno para destinar en 2019 el dos por ciento del presupuesto municipal a políticas para aumentar la vivienda pública. "Sevilla necesita respuestas urgentes ante la nueva burbuja del alquiler", ha indicado la portavoz.

En este sentido, desde Participa Sevilla se apuesta por no dejar pasar la oportunidad que abre la nueva legislación estatal de vivienda en defensa del derecho de acceso a la vivienda y para paralizar la venta de la vivienda pública a los fondos buitre.

"Si Espadas quiere buscar soluciones a los grandes problemas de esta ciudad, que deje de intentar buscar apoyos en PP y Ciudadanos, como viene haciendo en los últimos años, y atienda a nuestras propuestas para caminar en la buena dirección", ha manifestado para concluir Susana Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN