Sevilla

PP apoyaba antes ampliar tranvía porque "no había esperanza en Junta"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado si Juanma Moreno, es presidente "ha anunciado que apostará por el metro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha señalado que la propuesta para ampliar el Metrocentro estaba en su programa electoral porque "no había esperanza" con la Junta de Andalucía respecto al metro pero que ha rechazado en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo el documento definitivo del plan especial para la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa porque si el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es presidente "ha anunciado públicamente que va a apostar por el metro de la ciudad".

"Es una idea de Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) rechazada en su día por el Partido Popular puesto que se consideraba que podía haber un avance en la línea de metro para la ciudad de Sevilla. En el momento que un alcalde del Partido Popular vio que la Junta se cerraba en banda y no había esperanza para el metro en la ciudad de Sevilla, incorporó al programa electoral la propuesta del Metrocentro", afirma en rueda de prensa.

Así, incide en que "el parche" que suponía ampliar el tranvía fue aceptado por el PP por "desesperanza" pero que Moreno, "que puede ser presidente de la Junta de Andalucía en las próximas semanas si se alcanza un acuerdo", apostaría por el metro. "Si resulta ahora que el proyecto estrella de Espadas es un tranvía que cuatro años después no ha empezado las obras, será estrella en su imaginación. Ahora que se ha puesto una expectativa de metro para la ciudad de Sevilla, consideramos que lo prudente es paralizar ese proyecto y enterrarlo para siempre", recalca.

Mientras tanto, propone que se establezca un billete único para que el que llegue a San Bernardo en tranvía pueda coger el subterráneo hasta Santa Justa "sin tener que pagar dos veces". "Se trata de poner un poco de cordura a la movilidad porque si hay metro, el proyecto del tranvía se queda obsoleto", agrega.

"¿La movilidad en Sevilla depende de una foto antes de las elecciones? ¿De verdad hay que construir un tranvía que lleva el mismo trazado que el trazado subterráneo del anillo ferroviario ante la expectativa abierta por Juanma Moreno de que haya metro?", se pregunta.

Asegura que con 50 millones de euros se pueden climatizar los colegios de Sevilla, se puede repavimentar las calles, reasfaltar las vías que están en "deplorable estado" o cambiar parte del arbolado en "pésimo estado", a la par que insiste en que el tranvía "va por el mismo trazado que un trazado subterráneo que ya lleva a Santa Justa".

"Nosotros defendíamos el metro como opción prioritaria cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía. Y ahora vamos a defender con el mismo ardor gobierne quien gobierne la red completa de metro para Sevilla. Yo siempre he dicho que la administración competente en financiar en mayor medida el metro es la Junta de Andalucía. Lo dije cuando la presidenta era Susana Díaz. Lo digo ahora que la presidenta está en funciones y lo diré mañana si Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía. El Estado cofinancia lo que la Junta de Andalucía le pone encima de la mesa", agrega.

En este marco, señala que la diferencia es que la Junta de Andalucía "le ponía al Estado media línea de metro y gobernando el PP cuando al Estado se le ofreció media línea de metro, aquí en el Grupo Municipal y yo mismo dijimos que de eso nada, que red completa de metro". "En ese ejercicio de coherencia, ahora que Juanma Moreno puede ser presidente de la Junta de Andalucía, seguimos diciendo que la administración competente es la Junta de Andalucía", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN