Gobierno lamenta el bloqueo “irresponsable e incoherente” de PP y Cs

Publicado: 19/12/2018
El gobierno insiste en que es un proyecto "estratégico" que tiene un alcance de 3,5 millones de viajeros al año y ha superado todos los trámites hasta ahora
El gobierno de la ciudad ha calificado de “irresponsable e incoherente” el intento de bloqueo por parte de los grupos políticos de PP y Cs de un proyecto estratégico para la ciudad, complementario e independiente del Metro, como es la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa. En este sentido, el gobierno ha lamentado que durante más de un año de tramitación del Plan ni PP ni Cs hayan presentado ni una sola propuesta ni solicitado más información ni expresado el más mínimo rechazo a un proyecto compartido hasta tal punto que figuraba en los programas electorales con los que PSOE y PP concurrieron a las elecciones municipales.

En un comunicado, el gobierno ha asegurado que "va a seguir trabajando para un proyecto que considera estratégico para la ciudad y que tiene un alcance de 3,5 millones de viajeros al año lo que supondría duplicar la capacidad del actual Metrocentro, y que además cuenta con todos los informes favorables de la Junta de Andalucía y del Consejo Consultivo. Es un proyecto además que supondría una transformación para la movilidad de vecinos y vecinas de Nervión, Casco Antiguo, San Pablo y otros muchos distritos que verían reforzadas las posibilidades de conexiones intermodales".

Para el gobierno de la ciudad, los dos partidos políticos, PP y Cs, "han adoptado esta decisión por motivos ajenos por completo al interés general y a lo más beneficioso para la ciudad, en un cambio de posición que responde a una “estrategia electoral y política” que pretende bloquear los proyectos de interés para la ciudad poniendo por delante de los intereses de Sevilla sus intereses de partido en otros ámbitos (como el autonómico o el estatal)".

El gobierno, en cualquier caso, va a seguir trabajando "para un proyecto bueno para la ciudad y con un amplio respaldo ciudadano como es la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, al igual que hay que impulsar otras iniciativas como la red completa de Metro o en enlace de Santa Justa al aeropuerto". Todas estas medidas responden “a un modelo de ciudad del que carecen por completo el PP y Ciudadanos”.

En cuanto al voto de IU y Participa Sevilla, el gobierno ha lamentado que los dos grupos hayan optado por "renunciar a un proyecto de movilidad sostenible como es el Metrocentro y hayan dado la espalda al transporte público planteando medidas insostenibles por su impacto en el barrio de Nervión y en la movilidad (como el trazado por el lateral junto a los edificios) o ineficientes en cuanto a la respuesta ciudadana que podían alcanzar como el recorrido por la Avenida de la Buhaira".

© Copyright 2024 Andalucía Información