Sevilla

La oposición al completo tumba la ampliación del tranvía

PP, Cs, IU y Participa votan en contra del proyecto durante el consejo de la Gerencia de Urbanismo de este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Metrocentro de Sevilla. -
  • IU y Participa ya venían desde hace tiempo posicionándose en contra del proyecto por la "falta de consenso"

La oposición al completo ha tumbado la ampliación del tranvía que el Gobierno local del PSOE ha proyectado para unir San Bernardo con Santa Justa, y ha votado en contra del mismo durante el consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado este miércoles. El PSOE ha sido el único grupo que ha votado a favor.

El resultado de esta votación bloquea inesperadamente uno de los grandes proyectos que el alcalde Juan Espadas pretendía dejar planteado antes de que finalizase su actual mandato, antes de las elecciones municipales de la próxima primavera. La negativa unánime de la oposición, pues, supone un inesperado y duro revés para el primer edil hispalense.

De hecho, Espadas pretendía aprobar el Plan Especial de Ampliación del Metrocentro, de forma definitiva, en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el día 28 de diciembre, el último de este año. 

Viva Sevilla puede adelantar que, además de IU y Participa, los grupos de PP y Ciudadanos también han optado por votar en contra del proyecto. Una postura que justifican en la priorización de la red de metro subterráneo, y que "ya tiene una línea prevista para enlazar San Bernardo con la estación de Santa Justa", según fuentes de ambos partidos.

En concreto, el PP entiende que “ahora no es momento de que las arcas municipales sufraguen más de 50 millones en una obra innecesaria, es prudente esperar a la apuesta del gobierno del cambio en Andalucía”.

Por su lado, desde Ciudadanos se han mostrado contrarios a esta ampliación “que no es una prioridad para Sevilla” ya que el recorrido “está doblemente conectado, por superficie y bajo tierra” y se trata de “un capricho millonario de Espadas con intereses electoralistas” que supone un coste de 48 millones de euros “que saldrían de los bolsillos de todos los sevillanos”.

IU y Participa vienen desde hace tiempo posicionándose en contra del proyecto, entre otros motivos, por el impacto ambiental sobre el arbolado y por la falta de un proyecto de ampliación que, según sostienen, se quiere ejecutar "sin el consenso necesario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN