Sevilla

Los ecolares vivirán la Primera Vuelta al Mundo en el Alcázar

El programa navideño "Tu palacio de invierno" invitará a 180 niños y niñas de entre 7 y 12 años a rememorar la gesta de Magallanes y Elcano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de escolares en el Alcázar de Sevilla. -

El Alcázar de Sevilla dedicará su programa educativo "Tu palacio de invierno", que desarrolla en las vacaciones de Navidad, a conmemorar la primera Circunnavegación del mundo, cuyo V Centenario se celebrará entre 2019 y 2022, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

Un máximo de 180 escolares de entre 7 y 12 años conocerán la gesta de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano mediante actividades didácticas, representaciones teatrales y talleres de manualidades, entre otras actividades.

Este programa didáctico tiene una duración de seis días y se debe a la difusión de los valores patrimoniales del conjunto histórico del Alcázar y de sus jardines.

En el monumento también permanecerá hasta el mes de febrero la exposición "El Sueño. De la idea al proyecto", de Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte.

También hasta el 29 de diciembre se desarrolla en el Alcázar la iniciativa Jardín Cosmopolita, comisariado por Nomad Garden en el marco del proyecto Luces de Barrio, y el programa Alumbra, que ahonda en el conocimiento de las especies vegetales de los jardines del monumento vinculándolas a músicas de distintos continentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN