Sevilla

El ‘Salvaje’ rap de Shotta

El rapero sevillano presentará su nuevo disco en un concierto el 23 de febrero en la Sala Custom

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Shotta. -

El rapero sevillano Shotta se prepara para presentar su nuevo trabajo discográfico, Salvaje, en un concierto en la Sala Custom, el 23 de febrero, donde contará con Toteking, Morodo, Foyone, Dollar, Skone e Iván Cano, como invitados especiales. El jueves, 20 de diciembre, estará firmando este disco libro en las instalaciones de Fnac Torre Sevilla, a las 19:00 horas.

Política, música, religión, sociedad o él mismo forman parte de la temática de este flamante trabajo discográfico, el mejor que ha hecho nunca, según sus propias palabras.

Shotta atendió a Viva Sevilla.

Shotta vuelve al ruedo discográfico con su sexto trabajo de estudio, ‘Salvaje’. ¿Qué nos cuentas en esta nueva entrega?

–Que he hecho un disco de trece canciones que creo que es el mejor de toda mi carrera. Que es un disco duro, real, auténtico y divertido, y estoy muy contento con el resultado. Salieron tres singles que fueron Por mi, con Dollar, Sonrisas y lágrimas y Final de liga, con Toteking, y está teniendo muy buena acogida, el disco está gustando mucho. Así que contento. Con ganas de presentarlo en directo.
 
Un libro autobiográfico de 70 páginas junto a un álbum con trece nuevos temas. ¿Por qué este formato tan original?

–Queríamos hacer algo distinto con el libreto del disco, y me junté con un colega del instituto que ahora es profesor de filosofía y escritor, e hicimos este formato especial para los oyentes, para darles algo especial y currado. En él se cuenta mi vida en la música de una forma natural, cualquiera puede sentirse identificado con lo que se cuenta en el libro y pasar un buen rato leyéndolo.
 
¿Cómo han evolucionado la música y las letras de Shotta desde aquel ‘Tu Madre Es Una Foca’ (2002), junto a tu hermano Toteking, hasta ahora?

–Hemos mantenido la esencia, pero hemos cogido diferentes ritmos y hemos probado cosas nuevas. Sin embargo, este disco, exceptuando tres excentricidades típicas en mis discos, la mayoría es rap clásico duro de toda la vida.
 
¿Cómo ha cambiado tu forma de mirar, y entender, la vida después de la desgraciada pérdida de tu padre?

–De forma brutal. Bastante miedo a la espalda por el tema de esta puta mierda de enfermedad, pero disfrutando más de las cosas importantes porque no cuándo te puede pasar algo así... Tengo que decir que desde que salió el disco, no he parado de recibir mensajes de oyentes con situaciones parecidas. Emocionados, audios de gente llorando después de oír la canción Fuck cáncer con la que se cierra el disco. La verdad que está siendo muy bonito dentro de lo que cabe. Compartir algo tan personal y con tanto dolor no es fácil, pero el feedback del público está siendo conmovedor.
 
¿Dónde será estrenado este nuevo trabajo discográfico y qué ciudades tendrán el privilegio de disfrutarlo en directo?

–El 23 de febrero en Sevilla junto a Toteking, Morodo, Foyone, Dollar, Skone e Iván Cano. Esa fiesta es irrepetible y no debería perdérsela nadie, haremos el disco casi entero en cuanto a colaboraciones. El 8 de marzo en Barcelona, 9 de marzo en Valencia y 29 de marzo en Madrid, de momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN