Sevilla

Cs considera "condición ineludible" implantar la policía de barrio

Millán alerta del “aumento de la inseguridad durante el mandato de Espadas con oleadas de robos, asaltos, coches quemados e incluso alunizajes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán. -

Javier Millán, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha anunciado hoy que “la implantación de la policía de barrio será una condición ineludible” para apoyar el presupuesto del Gobierno de Juan Espadas.

El portavoz de Ciudadanos ha alertado de “el preocupante aumento de la inseguridad durante el mandato de Espadas, que tiene los barrios abandonados”, señalando situaciones como “la alarma que sufren los comerciantes, la preocupación de los padres por sus hijos o los robos a personas mayores”.

Millán se ha mostrado “muy preocupado por la oleada de asaltos, robos, coches quemados e incluso alunizajes” en todas las zonas de Sevilla, señalando los últimos incidentes en barrios como Bermejales, Pino Montano o Nervión.

“No podemos permitir que los sevillanos vivan con miedo”, ha continuado el portavoz de Cs, que ha pedido al alcalde del PSOE que “no se refugie en estadísticas para seguir incumpliendo su compromiso electoral de implantar la policía de barrio en Sevilla”, indicando a Espadas que “solo tiene que salir a la calle y preguntar a la gente en los barrios para comprobar la gravísima situación de inseguridad”.

Compromiso expreso y con un calendario

"Ha llegado el momento de decir basta”, ha afirmado Millán, que ha reclamado también al alcalde que “deje de vender humo con proyectos millonarios, como el capricho del tranvía, para que parezca que ha hecho algo, y se centre en dar respuesta a las verdaderas necesidades de los vecinos de Sevilla”.

Por todo ello Millán ha puesto como “condición ineludible” el compromiso “expreso” del alcalde socialista para la implantación “real y efectiva de la policía de barrio con un calendario concreto y público”, una figura que “ande por las calles, que conozca y sea conocida por vecinos y comerciantes y que sirva como efecto disuasorio y generador de confianza y seguridad en los barrios de Sevilla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN