Sevilla

Participa reclama aplicar las medidas contra la violencia machista

Su portavoz, Susana Serrano, recuerda que apenas se ha avanzado a pesar de que su moción sobre micromachismos y otras medidas fue aprobada en abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Serrano. -

La portavoz de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha avisado este martes de que desde que en abril el pleno aprobase una moción de su formación en demanda de medidas contra las agresiones sexuales de todo rango en las fiestas de primavera, con aspectos como una campaña de concienciación frente a los "micromachismos", puntos de información y un "bando municipal feminista", "prácticamente no se ha avanzado en la lucha contra las violencias machistas y para lograr unos espacios de ocio sin agresiones sexistas".

Según Serrano, "prácticamente nada" del contenido de aquella moción ha sido finalmente llevado a cabo por el Ayuntamiento hispalense, por lo que en el próximo pleno reclamará "explicaciones" al Gobierno local del socialista Juan Espadas.

Al respecto, ha recordado que "la lucha contra las violencias machistas" debe ser "una prioridad" también en el plano local, señalando el crimen saldado con la muerte de la joven profesora zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), por el cual ha sido detenido un varón que salió de prisión en octubre tras un asesinato y dos robos. Por ello, ha reclamado "el cumplimiento de estas medidas", porque "en el Gobierno de Espadas no hemos visto ni la alarma ni el compromiso como ha pasado con otros hechos graves delictivos", según la portavoz.

La moción aprobada en abril, según ha recordado, demandaba campañas para establecer puntos seguros de información a la mujer en espacios públicos, la elaboración de un protocolo de actuación para las víctimas de violencia machista, la creación de una unidad de atención especializada de la Policía Local (que cuenta ya con el Grupo Diana) y una aplicación informática con los puntos de atención e información relevante, práctica, de prevención y atención. "Los últimos tuits de Laura hablaban de eso, de pedir que las mujeres pudieran salir a correr por las calles solas y a vivir en libertad. Y es muy grave que ella finalmente sea una de las víctimas", ha manifestado Serrano.

"Con nuestra moción pretendemos garantizar que las mujeres puedan habitar los espacios públicos con libertad y en igualdad. Ya vamos tarde para la ejecución de estas medida y exigimos su cumplimiento inmediato", ha manifestado Serrano para concluir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN