Sevilla

Sevilla, a la carrera por Laura Luelmo

Aficionadas al deporte han convocado el domingo, a las 12, en la Plaza de España un encuentro bajo el lema "Queremos hacer deporte al aire sin miedo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"Queremos hacer deporte al aire sin miedo" es el lema de la carrera que se ha convocado para el próximo domingo en Sevilla en homenaje a la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver fue encontrado ayer en El Campillo (Huelva), donde vivía hacía una semana.

La convocatoria de la carrera se ha difundido por las redes sociales esta mañana, en recuerdo tanto a la afición de Laura por hacer deporte como a la reivindicación de que las mujeres puedan hacer deporte sin sufrir actos violentos.

Así, se ha convocado a la gente que quiera participar a las 12 del mediodía en la fuente de la Plaza de España de la capital hispalense, con la premisa de que no tendrá carácter competitivo en absoluto.

La convocatoria cita que “todas las personas son bienvenidas en patines, en bici, en silla de ruedas, caminando o trotando despacio”.

Además, se quiere destacar que no tiene intención que destaque ningún colectivo durante su celebración, por lo que pide que “no traigas banderas, sólo zapatillas con corazón”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN