Sevilla

Una vuelta a Sevilla a través de sus 300 especies de plantas

El Ayuntamiento presenta la cuarta edición de 'Luces de Barrio', que celebra el V Centenario de la gesta de Magallanes y Elcano con una muestra itinerante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Luces de Barrio 2018'. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes la cuarta edición de la muestra 'Luces de Barrio', que en esta ocasión conmemora el V Centenario de la primera vuelta al mundo a través de una muestra científica y artística basada en una cartografía digital de las más de 300 especies de plantas que existen en la capital hispalense.

La exposición, que abre sus puertas este miércoles 19 de diciembre hasta el 29 en el Real Alcázar, evoca la vocación cartográfica de siglos atrás, buscando con ello la proyección de mapas contemporáneos que expliquen los efectos de la vegetación urbana sobre el medio ambiente, la ciencia y la cultura.

En base a dichos mapas, un grupo de especialistas, entre historiadores, ingenieros y científicos, han creado nuevas cartografías en las que exploran la procedencia de cada planta o reproducen sonidos y músicas de sus puntos de origen, entre otras características.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado "la gran creatividad" que esta muestra vuelve a exhibir a la hora de "conjugar medio ambiente, cultura", un valor que viene siendo un "denominador común con las ediciones anteriores que se basaron en Murillo, los huertos urbanos...".

Por su parte, los organizadores de la muestra aseguran que su objetivo es "cultivar la atención de la ciudadanía sobre lo cotidiano" a través de este gran mapa participativo. "Queremos que todo el mundo se sienta como un explorador, que note el aguijonazo de alcanzar un descubrimiento", proponen.

En un primer tramo, 'Luces de Barrio 2018 Jardín Cosmopolita' se podrá visitar del 19 al 29 de diciembre en la Sala del Apeadero Alto del Real Alcázar (entrada por el Patio de Banderas), en horario de 9:30 a 17 horas (entrada gratuita).

Posteriormente, a lo largo de 2019, la exposición se instalará en distintos distritos de Sevilla, actualizándose cada tres meses para incorporar los nuevos datos extraídos de la cartografía particiativa que irá aumentando cada día gracias a las aportaciones de los sevillanos y visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN