Sevilla

Cs pide recuperar el bonobús universal para mayores en 2019

El portavoz del grupo naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, presentará una enmienda en este sentido en la negociación presupuestaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este lunes, de cara a la negociación del proyecto de presupuestos para 2019 de la ciudad, recuperar el bonobús gratuito para la tercer edad "que eliminó el PSOE de la mano de la izquierda radical" e implantarlo "sin criterio de renta para los mayores".

En un comunicado, ha resaltado que el Ayuntamiento está ante la posibilidad de generar el presupuesto para el primer año del próximo mandato, al tener en cuenta que en mayo de 2019 habrá elecciones municipales, un hecho por el que ha asegurado estar "convencido" de que "lo ejecutará otro gobierno en el que estará Ciudadanos".

Así, ha anunciado una enmienda de su partido a estos presupuestos para recuperar el bonobús gratuito "sin ninguna restricción de renta", tras explicar que su formación quiere "que los mayores recuperen este derecho que les recortó el alcalde, Juan Espadas (PSOE)".

"Nuestros mayores ya han contribuido durante toda su vida a la financiación de los servicios públicos y queremos ayudarles a facilitar su desplazamiento por la ciudad", ha argumentado Millán, que ha subrayado la importancia de esta medida, en el sentido de que "muchos personas no tienen carné de conducir".

También ha enumerado que esta medida "es de justicia, fomenta el uso del transporte público y ayuda a la sostenibilidad, al reducir atascos y contaminación", motivos por los que "si Espadas no acepta este punto, Sevilla puede tener claro que Ciudadanos la pondrá en funcionamiento cuando llegue al gobierno".

Por otro lado, ha afirmado que para el presupuesto de 2019 su partido tendrá en cuenta en primer lugar "el grado de cumplimiento del gobierno con nuestro acuerdo presupuestario en vigor", al tiempo que ha criticado que "hayan pasado cuatro meses y el alcalde no se haya sentado" con Ciudadanos "para rendir cuentas" del presupuesto actual, algo que ha calificado como "la primera condición" antes de entablar nuevas negociaciones.

"La segunda condición será el grado de aceptación por parte del alcalde de nuestras enmiendas", ha continuado Millán, para asegurar posteriormente "que Sevilla tenga claro que las iniciativas que vamos a presentar serán ejecutadas cuando Ciudadanos llegue al gobierno de esta ciudad".

Por último, ha defendido que su grupo es el que ha hecho las "principales aportaciones" en materia de movilidad en este mandato, algo que ha ejemplificado en la tarjeta infantil, con la que "se han facilitado los desplazamientos a alrededor de 6.000 familias" que "ahora usan el transporte público" por ser menos costoso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN