Sevilla

Abarrotada la Iglesia de Los Gitanos en la despedida de Chiquetete

Una multitud de seguidores de Chiquetete ha abarrotado este mediodía la Iglesia de los Gitanos, de Sevilla, donde se ha celebrado el funeral del artista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una multitud de seguidores del cantante flamenco Antonio José Cortés Pantoja, Chiquetete, ha abarrotado este mediodía la Iglesia de los Gitanos, de Sevilla, donde se ha celebrado su funeral.

El artista falleció ayer en la Clínica Fátima de Sevilla, donde se encontraba ingresado por una operación de cadera a la que decidió someterse y que complicó los problemas de corazón que padecía.

Artistas flamencos y familiares del fallecido han asistido al responso, entre ellos, Bernardo Pantoja; la viuda del artista, Carmen Gahona o el hijo en común con Raquel Bollo, Manuel Cortés, acompañado de Kiko Rivera, quien no han querido hacer declaraciones.

El hermano de Chiquetete, José ‘El Gallo’, ha explicado que el artista fallecido “tenía el corazón muy dañado con todo lo que había sufrido” y ha pedido que recuerden a su hermano “como uno de los mejores, en todos los sentidos”.

Uno de los guitarristas más influyentes en la carrera musical de Chiquetete, Melchor Santiago, ha declarado que “ha sido una gran pérdida” y que, como su guitarrista desde los 14 años, se ha llevado "un golpe muy duro”, porque ha sido inesperado, pese a sus dolencias de corazón.

El cantaor Pepe ‘El Marismeño’ ha manifestado que recordará a Chiquetete "como a un genio que les dedicaba muchas horas a los jóvenes” y ha revelado que el próximo sábado esperaban al artista fallecido para una fiesta en Ubrique (Cádiz).

El antiguo Hermano Mayor de la Hermandad de Los Gitanos, Manolo Moreno, ha afirmado que la relación de Chiquetete con esta entidad era muy fuerte y que “siempre ha sido generoso con la hermandad”.

El dúo musical ‘Los del Río’, compuesto por Rafael Ruiz Perdigones y Antonio Romero Monge, también han asistido al funeral y este último ha declarado que “Antonio ha sido un gran artista y que tienen unos recuerdos fantásticos de él”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN