Sevilla

Las asociaciones reclaman el mantenimiento de una Andalucía inclusiva

Las plataformas Sevilla Somos Migrantes y Redes Interculturales se concentran en Sevilla con motivo del Día de las Personas Migrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la manifestación. -

"Centenares de personas", según los organizadores, han participado este domingo en la manifestación convocada por las plataformas Sevilla Somos Migrantes y Redes Interculturales --en nombre de más de 50 entidades-- con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, y que, entre otras cuestiones, ha apostado por "el mantenimiento de una Andalucía diversa e inclusiva".

De esta manera, la manifestación se ha celebrado en Sevilla bajo el lema 'No hay convivencia son derechos', y ha contado con una "nutrida" presencia de personas migrantes de origen africano latinoamericano y magrebí, según informan desde la organización de la marcha en un comunicado.

Con esta iniciativa se ha buscado celebrar, "de manera festiva y reivindicativa", el Día Internacional de las Personas Migrantes, conmemoración que tendrá lugar este próximo 18 de diciembre.

Las plataformas organizadoras han indicado que este año la celebración "cobraba más sentido ante los vientos de xenofobia y racismo que renacen en Europa y en España".

Frente a ello, el manifiesto leído al final de la manifestación ha apostado por "el mantenimiento de una Andalucía diversa e inclusiva, la exigencia de vías legales y seguras", y ha exigido "unas políticas migratorias fundadas sobre los derechos humanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN