HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:52 CET
Viernes, 18/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Termina la micropeatonalización del entorno del Mercado Los Remedios

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Castreño, han visitado la obra de micropeatonalización

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del distrito Los Remedios, Carmen Castreño, han visitado esta semana junto a comerciantes del entorno y placeros del mercado de abastos la obra de micropeatonalización de la calle Pedro Pérez Fernández, entre Virgen de Luján y Madre Rafols, que se ha culminado y que ha permitido "recuperar un espacio para el peatón, garantizar la accesibilidad universal e impulsar la actividad comercial".

"Este es un proyecto que nace del consenso, que supone un impulso a la actividad comercial y refuerza la visibilidad de la plaza de abastos", ha explicado el alcalde en un comunicado.

Además, "se ha ganado una zona para los peatones y de disfrute del espacio público con nuevo mobiliario urbano", ha subrayado Espadas, tras visitar el mercado y la calle y "comprobar la satisfacción existente con la actuación".

El proyecto de micropeatonalización, anunciado y presentado por el propio alcalde de Sevilla a los placeros en una vista a finales de mayo de 2017, "fue una propuesta consensuada con los placeros del mercado de abastos y que fue posteriormente trabajada con comercios del entorno y residentes de la zona".

La intervención ha afectado a un tramo menor de Pedro Pérez Fernández, entre las calles Virgen de Luján y Madre Rafols, pero ha incorporado una reordenación de la movilidad. Así, se modificó el sentido de la circulación de Madre Rafols, que pasó a ser de dirección hacia la calle Arcos desde donde pueden incorporarse a la calle Virgen de Luján con todos los movimientos permitidos hasta ahora desde calle Pedro Pérez Fernández, tal y como se anunció.

A través de la Gerencia de Urbanismo se ha ejecutado la reurbanización del tramo de la calle que ha quedado como plataforma única, a la que únicamente tendrían acceso los vehículos con entrada de garaje situada justo frente al mercado de abastos.

De esta forma, se ha conseguido dar una continuidad al itinerario peatonal de Virgen de Lujan, facilitando de este modo el acceso al mercado a través de un espacio más amplio. El proyecto incluía también la plantación de árboles, más mobiliario urbano, bancos y bicicleteros para la zona. El presupuesto asciende a 89.017,07 euros.

En este proyecto ha influido también las obras de reurbanización de la calle Virgen de la Victoria, en el tramo entre Virgen de África y Pedro Pérez Fernández, proyecto del propio Distrito culminado en noviembre con un importe de licitación de 81.492 euros, IVA incluido. Las obras, coordinadas con la empresa pública de aguas Emasesa para renovar sus redes, incluyeron la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

Por último, la intervención en el entorno del mercados se enmarca dentro de una estrategia de apoyo a las plazas de abastos con medidas como la campaña puesta en marcha recientemente y presentada en el Tiro de Línea para promocionar esta actividad comercial; el programa de inversiones que alcanza los tres millones de euros o distintas intervenciones urbanas en los barrios "para reforzar a los mercados como ejes vertebradores de los barrios con actuaciones como la diseñada para San Gonzalo, en Triana".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una riña vecinal, posible causa del incendio intencionado de un coche
chevron_right
Citan como investigados a 35 franquiciados de Peluquerías Low Cost