Actualizado: 02:08 CET
Jueves, 17/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Betis busca la victoria frente al Espanyol, con 4 derrotas seguidas

El equipo que entrena Quique Setién quiere ahora dar un golpe en Barcelona que le meta de lleno en la pelea en la parte alta de la tabla

  • Quique Setién.

El Espanyol recibe este domingo al Betis en el RCDE Stadium después de encajar cuatro derrotas consecutivas en LaLiga Santander, la última con un duro 0-4 en el derbi frente al Barcelona, y con la intención de recuperarse del peor momento de la temporada arropado por su afición.

El vestuario blanquiazul es consciente de que debe reaccionar cuanto antes para finalizar el año 2018 con buenas sensaciones. El partido contra los andaluces, que atraviesa una buena dinámica, es el primer test para lograrlo. La afición perica se fue antes de tiempo en el derbi y también espera una reacción de su equipo.

El entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no ha hecho pública todavía la lista de convocados. De todos modos, el técnico catalán no podrá contar con el lateral izquierdo Dídac Vilà, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ni con el central Mario Hermoso, con un esguince en el tobillo.

Esta situación obligará a Rubi a recomponer la defensa para enfrentarse al Betis. En el puesto de central, el costarricense Óscar Duarte, titular contra el Barcelona, y el brasileño Naldo son las opciones principales. En el carril zurdo, las alternativas son el venezolano Roberto Rosales y el canterano Pedrosa.

Por otra parte, todo apunta a que el Espanyol volverá a su planteamiento táctico habitual. En el derbi, los de Rubi apostaron por un fútbol de contención, lejos de su tradicional apuesta ofensiva. Este domingo, en principio, se verá a un equipo que buscará el balón y ser protagonista en el RCDE Stadium.

A nivel estadístico, el Betis únicamente ha vencido una vez en la última década en el feudo blanquiazul. En los últimos diez años, los andaluces, en Segunda durante algunas temporadas, han visitado el estadio del Espanyol en siete ocasiones. La balanza se decanta del lado del anfitrión con cinco victorias, un empate y una derrota.

El Betis afronta esta nueva salida con la idea de mantener la línea ascendente de las últimas semanas, racha en la que se ha cruzado precisamente con su rival del domingo, un Espanyol que ha bajado su rendimiento.

Los béticos, no obstante, han basado su recuperación en la tabla con dos victorias seguidas en el Benito Villamarín -Real Sociedad y Rayo Vallecano-, ya que su anterior salida en el torneo doméstico acabó con derrota y malas sensaciones en Villarreal.

El equipo que entrena Quique Setién, que tampoco pudo ganar este jueves en su desplazamiento de la Liga Europa a Luxemburgo ante el Dudelange (0-0), aunque ya tenía hecho los deberes con la clasificación para los dieciseisavos, ahora busca dar un golpe en Barcelona que le meta de lleno en la pelea en la parte alta de la tabla.

Para el domingo, el técnico santanderino volverá ha efectuar muchos cambios en su once inicial, en el que parece segura la vuelta a la titularidad del meta internacional Pau López, que regresa a la que fue casa hasta la pasada temporada.

No viajaron a Luxemburgo dos jugadores que estaban sancionados en el torneo continental, los centrocampistas Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso, ni el central argelino Aïsa Mandi, éste al tener descanso.

Los tres se han unido desde Sevilla a la expedición bética que se desplazó directamente el viernes desde Luxemburgo a Barcelona, y los tras serán titulares ante el Espanyol.

Setién tiene a toda su primera plantilla en la capital catalana, incluido dos jugadores con ficha del filial, el centrocampista camerunés Wilfril Kaptoum y el portero Dani Rebollo.

Solo se quedó en Sevilla el centrocampista mexicano Andrés Guardado, quien se recupera de una rotura en el isquiotibial izquierdo y que no reaparecerá ya hasta el próximo enero.

- Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Darder, Marc Roca, Granero; Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias.

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León y Sanabria.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 16.15.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sevilla aparta la marejada accionarial en partido contra el Girona
chevron_right
Fallece una persona que circulaba en sentido contrario en la A-66