Sevilla

Obras en el acerado para mejorar la accesibilidad en San Julián

El Ayuntamiento de Sevilla invierte 48.000 euros para actuar entre las calles Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera y Macasta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, está acometiendo obras de mejora de la accesibilidad en el barrio de San Julián del Distrito Casco Antiguo, concretamente, en la manzana situada entre las calles Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera y Macasta.

Esta actuación cuenta con una inversión realizada por el propio Distrito Casco Antiguo de 48.000 euros y viene a subsanar la situación del acerado peatonal de la manzana ubicada entre estas calles que, hasta ahora, incumplía la normativa de accesibilidad, según ha concretado el propio Consistorio en un comunicado.

Así, ha asegurado que esta circunstancia se veía "agravada" además por la existencia de bolardos colocados al borde de la acera, destinados a impedir la invasión en la zona peatonal por el aparcamiento en batería de los vehículos, sin que hubiera anchura suficiente para ello.

"El objetivo principal de estas obras es el de mejorar las condiciones de accesibilidad de la zona mediante la modificación del trazado viario existente, implantando una anchura mínima del acerado de 1,80 metros y reordenando los espacios destinados al aparcamiento de vehículos", ha manifestado.

Los trabajos incluyen la ejecución de nuevos imbornales, incluida la canalización necesaria, acerados y bolardos, así como la colocación de señalización vertical y el pintado de la horizontal.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona para supervisar el desarrollo de las obras y ha destacado que esta actuación "responde a las demandas planteadas por los vecinos", al tiempo que ha señalado que se trata de "una actuación muy necesaria" porque se trata de "una zona muy frecuentada", ya que en la calle Madre Dolores Márquez se encuentra un centro público destinado a una Unidad Médica de Valoración de Incapacidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN