Sevilla

PP critica "las condiciones indignas del mercadillo de San Diego"

El portavoz popular, Beltrán Pérez, ha comprobado el "barrizal" en el que se convierte el solar cuando llueve, lo que impide a los 130 vendedores se instalen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez en el mercadillo de San Diego. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez, ha criticado este viernes "las condiciones indignas del mercadillo de San Diego" y ha urgido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a "poner fin a su abandono".

Beltrán Pérez ha visitado este viernes el mercadillo de San Diego, en el distrito Norte, explicando que las 130 personas que se dedican a la venta ambulante en este lugar lo hacen en unas condiciones poco propicias para el desarrollo de su actividad, "por la inacción del gobierno local del PSOE".

Según detalla, en el solar destinado a esta actividad, "cuando llueve, los charcos impiden poner los puestos y se convierten en un lago, un barrizal que los vendedores ambulantes padecen cada semana", mientras los vendedores ambulantes pasan "frío" al ejercer su actividad al aire libre, "en unas condiciones lamentables".

Igualmente, expone que "la falta de delimitación de los espacios" provoca que los vendedores coloquen sus puestos "de manera arbitraria, desorganizada, creando accesos que carecen de cualquier homologación ante una emergencia". "Y todo porque el gobierno del PSOE no se ha preocupado de regular, ordenar, limpiar y mantener estos solares como le corresponde por ley".

Así, Beltrán Pérez avisa de que Espadas "ha incumplido sus promesas con un colectivo que cumple a rajatabla con sus obligaciones fiscales y se ha encargado de desplazar a sus representantes". "Así no puede continuar la venta ambulante. La dignificación de la venta ambulante no es mantener este estado de cosas. No es atacar a las asociaciones que trabajan por la dignidad y formación de sus comerciantes y no es mantener la situación de los mercadillos en estas condiciones tercermundistas, en las que ni los comerciantes pueden desarrollar su trabajo con comodidad ni los clientes pueden venir a gusto a comprar", ha aseverado.

Por eso, ha reclamado "sensibilidad social" a Espadas para con la venta ambulante al tratarse de "una oportunidad para mucha gente que lo está pasando mal en muchos barrios en condiciones económicas desfavorables".

"O el alcalde establece los parámetros de dignidad, de infraestructuras, de condiciones de trabajo y de respeto a las asociaciones que defienden los derechos de los comerciantes o tendrá al PP realizando una gran propuesta para la modernización, dignificación y ayudas a los más de 2.500 comerciantes de venta ambulante que hay en Sevilla", ha avisado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN