Sevilla

Detenido por 21 robos y hurtos en inmediaciones de colegios de Sevilla

El arrestado se apodaba "el fantasma". Frecuentaba las entradas a centros públicos para localizar posibles efectos de valor en coches, para sustraerlos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra de los efectos sustraídos. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gines (Sevilla) como presunto responsable de 21 robos y hurtos en edificios públicos y centros escolares y del interior de vehículos de Sevilla y de las localidades sevillanas de Gines, Bormujos y Castilleja de la Cuesta.

La Guardia Civil, ante el cúmulo de denuncias de robos y hurtos en centros educativos y en sus inmediaciones, sospechó que estos se efectuaban del interior de los vehículos en el momento de la entrega o recogida de los escolares en distintos colegios.

También que el detenido "frecuentaba centros públicos en horario de apertura, al objeto de localizar posibles efectos de valor, para proceder a su sustracción" en coincidencia con el mayor afluencia de personas, para aprovecharse de la confusión.

Según ha informado el Instituto armado, algunos de los objetos sustraídos en estos robos fueron localizados en tiendas de compraventa de segunda mano, donde fueron depositados por un vecino de Gines.

En el registro del domicilio del detenido, la Guardia Civil se incautó de numerosos objetos relacionados con los robos investigados como teléfonos móviles, dispositivos audiovisuales y equipos informáticos.

La investigación sigue abierta porque la Guardia Civil no descarta la autoría del detenido en otros delitos similares. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN