Sevilla

El PP culpa a Espadas del retraso de las Atarazanas

Recuerda que en diciembre de 2017 Consejería de Cultura, Fundación Bancaria 'La Caixa' y Adepa firmaron el acuerdo que ponía fin al conflicto del proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha culpado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de no haber sido “capaz de sacar adelante el proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas”, ya que “ni siquiera habrá arrancado cuando finalice el mandato”.

Pérez ha hecho referencia a las críticas de la Asociación para la Defensa el Patrimonio de Andalucía (Adepa) sobre “la falta de información y concreción del proyecto que debía haberse presentado el pasado verano”. De hecho, en diciembre de 2017 la Consejería de Cultura, la Fundación Bancaria 'La Caixa' y Adepa firmaron el acuerdo que ponía fin al conflicto del proyecto de restauración con idea de que las obras arrancaran en el primer trimestre de 2019, convirtiendo el espacio en uno de los ejes de la conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo entre 2019 y 2022.

En un comunicado, Pérez indica que se está “ante un nuevo caso derivado de la incompetencia del alcalde, que ha demostrado su incapacidad para desbloquear proyectos, su conformismo frente a la Junta y su escasa ambición y altura de miras”. “Espadas ha demostrado en todo el mandato una debilidad absoluta frente a las administraciones que rigen su partido. Lo ha hecho frente a la Junta a cuenta del metro, el Hospital Militar o las Atarazanas. Su escaso carácter reivindicativo y su sometimiento a las siglas han condicionado que estas infraestructuras sigan bloqueadas”, afirma.

Asegura que esto se ha visto “igualmente con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez”, ya que “Espadas se traga todo el humo de los anuncios fantasmas que viene a vender el gobierno del marketing”. “Espadas da ya el mandato por amortizado. Lo que no ha hecho en estos tres años y medio no lo va a hacer cuando le restan cinco meses para dejar la Alcaldía”, 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN