Sevilla

Espadas aconseja a PP que "vayan estudiando" cómo van a hacer el metro

El alcalde de Sevilla advierte que "pronto" pedirá explicaciones sobre cómo va a hacer "todas las líneas y a la vez si finalmente tuvieran el gobierno andaluz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha recomendado tanto al portavoz del PP en el Consistorio, Beltrán Pérez, como al PP que "vayan estudiando la ejecución material de una infraestructura por la que políticamente llevan tanto tiemnpo hablando" en alusión al metro de Sevilla. El primer edil de la ciudad recuerda que el portavoz popular "siempre ha sido partidario de llevar a cabo todas las líneas de metro y todas a la vez, si mantiene esa tesis constructiva, yo quiero que empiece a explicarme muy pronto cómo va a ejecutar ese tipo de actuaciones su compañero si finalmente tuviese la responsabilidad del gobierno andaluz".

Espadas ha respondido así a la acusación que el portavoz de los popualres sevillanos lanzó ayer tachándole de cómplica del entierro tanto de la amplación del puente del V Centenario como de los túneles de la SE-40. En este sentido, el alcalde de Sevilla ha pedido "prudencia, más seriedad y rigor porque sobre esta materia y sobre otras infraestructuras se pronuncia con, a mi juicio, demasiada ligereza". 

Respecto al proyecto de ampliación del puente del V Centenario, Espadas asegura que "nadie ha dicho que no se vaya a hacer, nadie ha dicho si finalmente es viable hacerlo y por tanto lo que tenemos es que ser serios, rigurosos y prudentes y esperar a que el Ministerio, y así lo hará con un portavoz cualificado, le diga al alcalde de la ciduad y a los sevilanos si finamente además de la sustitución de los tirantes vamos a poder tener un casi un nuevo puente por la ampliación de los carriles".

El alcalde de Sevilla opina que "cada cosa tiene su tiempo" y explica que "si analizamos lo que está haciendo el Ministerio de Fomento es recabar, a través de inspecciones e información in situ nocturna toda una serie de información para la actuación que van a desarrollar. A mi juicio, la contestación del Ministerio es muy técnica y lo que viene a decir es que ahora mismo lo que se va a atender en primer lugar es la sustitución de las tirantas básicamente, con lo cual ya sólo con eso se ganará un carril central, pero lo que no se especifica, y es lo que obivamente ya hemos pedido al Ministerio que nos explique en Sevilla de manera clara, cuándo podría acometerse esa ampliación que se planteó".

Así las cosas, Espadas advierte que "no podemos estar todo el día tirándonos los trastos a la cabeza" recordando que "el Ministerio dijo en julio es que teniendo en cuenta que había que abordar una operación de sustitución de los tirantes, era posible incorporar un proyecto de ampliación del puente".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN