Sevilla

Solidaridad musical

La Sociedad Musical de Sevilla celebrará dos conciertos solidarios, a beneficio de Cáritas, estas navidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detalle del cartel de Mysterium. -

La Sociedad Musical de Sevilla anuncia dos nuevos conciertos, encuadrados en su temporada 2018/2019,  que tendrán temática navideña, bajo el nombre de Mysterium.

El Coro de la Sociedad Musical de Sevilla ofrecerá los días 15 y 16 del mes de diciembre dos nuevos conciertos con música del siglo XVI en torno a la Navidad. Los conciertos serán dirigidos por el prestigioso director belga Bart Vandewege. El programa recoge obras de autores como Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Mateo Flecha, el Viejo.

Desde la institución aseguran que, como viene siendo habitual, parte de la recaudación irá destinada a Cáritas, una de las instituciones solidarias más prestigiosas y que lleva décadas ayudando a los más desfavorecidos.

Los conciertos tendrán lugar en dos localizaciones diferentes. Así, el primero de ellos está programado para el próximo sábado, día 15 del presente mes de diciembre, en la Parroquia de San Carlos Borromeo, situada en la sevillana calle Pedro Salinas, nº 1, a las 20:30 horas. El segundo tendrá lugar el día siguiente,  domingo 16,  en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, sita en la céntrica calle Rioja, cuando el reloj marque  las 20:45 horas.

Las entradas, que ya están disponibles, se podrán adquirir de forma anticipada por Internet en la página web de la Sociedad Musical de Sevilla www.smdesevilla.comhttp://www.smdesevilla.com/. El precio es de sólo 10 euros. También existe la posibilidad de adquirirlas directamente en las taquillas habilitadas en los espacios, que estarán abiertas desde aproximadamente una hora antes de los conciertos en las puertas de la iglesias. Esta compra de localidades estará disponible hasta que los aforos correspondientes estén cubiertos.

Para aquellas personas que no puedan asistir a los conciertos pero que sí tengan la intención de colaborar con esta solidaria causa pueden hacer uso de la Fila 0 mediante transferencia o ingreso en la cuenta corriente de la Agrupación Coral Sociedad Musical de Sevilla en Caixabank  Nº ES65 2100 7820 2923 0007 8677 indicando en el concepto “Conciertos Mysterium fila 0”.

“La Sevilla del siglo XVI se caracterizó por su cosmopolitismo. Sus calles estaban pobladas de guineanos llegados como esclavos, andinos y aztecas de las colonias de América, representantes de la Corte y comerciantes de Nápoles, Venecia o Flandes. Cada uno trajo su música de Navidad. En Mysterium asistiremos a una velada musical navideña del siglo XVI en la que era una de las capitales culturales de Europa”, apuntan.

La música ha dado muestras de su talante solidario en infinidad de ocasiones, pero en estas fechas prenavideñas la oferta de eventos benéficos, y de ayuda los que más lo necesitan, crece considerablemente con programaciones de todo tipo y todos los estilos musicales. En este caso los amantes de la clásica y antigua tienen la oportunidad de disfrutar de esta música, normalmente minoritaria, además de ayudar a los que lo necesitan a través de Cáritas y la Sociedad Musical de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN