Editorial Sevilla

El patrimonio histórico

La Archidiócesis no puede dejar sólo en manos del Ayuntamiento y de la sociedad civil la conservación del patrimonio histórico eclesiástico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde ha firmado un convenio con la orden del convento Madre de Dios por el que el Ayuntamiento aportará 100.000 de los 236.791 euros necesarios para  la reparación de la cubierta del templo del monasterio. Este dinero se suma a los 3 millones firmados con el arzobispo para la rehabilitación de la iglesia del convento de Santa Clara y a los 85.000 para la restauración de la capillita de San José, hechos demostrativos del importante papel que está desempeñando el gobierno socialista local en la preservación del patrimonio eclesiástico.

Espadas ha respondido a la plataforma civil que avisó de que Madre de Dios fue inmatriculado en 2010 sin ningún título de propiedad ni documento y sólo con la autorización del Arzobispado, que el patrimonio histórico es de Sevilla, y su cuidado, responsabilidad de todos. Sí, pero a algunos incumbe mayor responsabilidad que a otros. La iglesia del convento de Madre de Dios se va a reparar merced también a las aportaciones monetarias de la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla y del World Monuments Fund, pero sin ningún desembolso, siquiera simbólico, del Arzobispado. Aunque pueda escudarse en que técnicamente la propiedad es de la orden religiosa, no debe desentenderse. Abogamos por una variante en la doctrina de Espadas: al menos el principio de corresponsabilidad de la Archidiócesis en la conservación del patrimonio eclesiástico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN