Sevilla

La Maratón abandona la Cartuja y se adueña del centro de Sevilla

La prueba presenta su nuevo recorrido, que abandona el Olímpico y el entorno de Cartuja e instala tanto la salida como la meta junto al Parque de María Luisa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Maratón de Sevilla ha presentado este miércoles el nuevo recorrido que estrenará en su próxima edición, prevista para el 17 de febrero (8:30 horas), y que incluye como gran novedad el nuevo enclave tanto para la salida como la meta, que estarán junto al Parque de María Luisa.

El itinerario de la prueba abandona la Avenida Carlos III de la Cartuja como zona de inicio de la prueba, e igualmente renuncia al Estadio Olímpico para la llegada. "Consideramos que ese entorno, sobre todo por la mañana en la salida, era muy frío para corredores, acompañantes y público, y por ello hemos optado por este rediseño", ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

De esta forma, los nueve últimos kilómetros, que hasta ahora transcurrían por la Cartuja y sin apenas asistencia de público, recorrerán el casco histórico de la capital hispalense hasta volver al entorno de Delicias, facilitando así la afluencia de espectadores en varios puntos de la fase final de la carrera.

La elección del entorno del Parque de María Luisa para la salida y la meta viene impulsada en buena medida por las experiencias que acumula ya otra prueba clásica de la ciudad, la Nocturna del Guadalquivir (que se celebra en septiembre), asentada ya en dicho enclave y que hasta ahora se ha mostrado capaz de asumir un alto flujo de participantes como el que se espera para la maratón, entorno a los 13.000. 

El más llano

El recorrido de Sevilla seguirá siendo el más llano de Europa, al igual que en las anteriores ediciones, con apenas 10 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido. Asimismo, se han reducido considerablemente el número de curvas, sobre todo gracias al recorte de kilóemtros que discurrían por San Pablo. Ahora, la prueba sólo tiene 33 curvas, especialmente en los últimos kilómetros, lo que lo hará incluso más rápido para los atletas de élite. 

La Maratón de Sevilla cumplirá este 17 de febrero de 2019 su trigésimo quinta edición, y por segundo año ha recibido el máximo reconocimiento por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF): el Gold Label.

Por su parte, la EDP Medio Maratón de Sevilla, también presentada este miércoles, y que varía igualmente su itinerario respecto a ediciones anteriores para amoldarlo al centro de la ciudad, celebrará su vigésimo cuarta edición el 27 de enero, y se ha convertido en la prueba de este tipo de mayor participación en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN