Sevilla

Millán denuncia la "cacería política" de la "mafia" de los ERE

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia acciones legales contra el diario que le acusa de delitos "doblemente archivados"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha anunciado este miércoles que seguirá "peleando" a pesar de las informaciones que desde hace unos meses viene publicando un diario sevillano en las que le ha acusado de varios delitos que, según él mismo ha subrayado, "han sido doblemente archivados".

Millán dice que ha llegado el momento de decir "basta ya". "Desde el día 10 de julio estoy viviendo una cacería política -afirma-, estoy siendo sometido a un acoso y derribo, y todo como consecuencia de que fui a testitifcar al juicio de los ERE, a que me ratifiqué en los informes que como profesional de la Administración elaboré hace siete años". "Desde entonces esta operación orquestada de acoso y derribo ha consistido en presentar denunciar falsas sobre hechos inventados y que han sido doblemente archivadas tanto en Fiscalía como en Juzgados".

"Denuncias falsas -hace hincapié- que han sido debidamente amplificadas con un altavoz privilegiado que ha sido un diario de esta ciudad perteneciente a un grupo editorial afectado en una pieza separada del caso de los ERE y, además, sobre el cual versó uno de los informes en el que yo me ratifiqué en el juicio". En su opinión, "todo encaja".

Además, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla señala que los informes en los que se ratifcó coinciden "plenamente con lo que defiende mi partido político, Ciudadanos, que defiende la regeneración, la limpieza de la vida política y también la protección de los funcionarios que denunciamos la corrupción".

"Estoy convencido que ningún medio de comunicación ni nadie va a quitar ni poner un portavoz o un candidato, o a un alcalde, y mucho menos un medio que está incluido en una pieza separada del juicio de los ERE". "A este portavoz municipal no le va dar lecciones alguien que no ha sido capaz de pedir la dimisión de quienes se han gastado el dinero de los parados en puticlubs y en drogas, y me lo piden a mí que lo único que he echo como funcionario es denunciar y ratiicar ante un juez las graves irrregularidades del caso ERE".

Así las cosas, el portavoz de Cs en el Consistorio hispalense reitera que "he soportado cinco meses de acoso y derribo" y advierte que  "se ha terminado la prudencia exquisita porque se han traspasado todos los límites", asegurando que sus abogados están ya estudiando las acciones legales que va a emprender contra el diario en cuestión.

Millán dice estar seguro de que "Ciudadanos no va a consentir que gane la mafia de los ERE, estoy convencido, tengo el respaldo y tengo el reconocimiento de la dirección del partido, expreso y personal, tengo el apoyo mayoritario de los afiliados, tengo el apoyo muy mayoriario de la sociedad civil sevillanos, a todos expreso mi agradecimiento".

Sin embargo, el portavoz hispalense de Cs no ha despejado la duda de si volverá a presentar su candidatura a la Alcaldía de Sevilla. En este sentido, afirma que "lo lógico sería continuar con la labor que se ha venido desarrollando en el grupo", pero declara que no tomará una decisión "hasta después de las Navidades, cuando se convoquen las primarias". Decisión que, en cualquier caso, será "consultada a mi familia, que para mí es lo más importante". A lo cual ha añadido, visiblemente emocionado, "por encima de todas las cosas está el bienestar de mi familia".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha negado que se haya convocado ningún comité provincial extraordinario. "Sólo se están celebrando los comités de análisis de los resultados electorales en Andalucía. Ciudadanos está centrado ahora en darle un gobierno limpio y de cambio a Andalucía".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN