Sevilla

La nueva ciudad deportiva del Betis estará adjudicada en enero

El Ayuntamiento de Dos Hermanas publicará "en los próximos días" los pliegos para un concurso público que debe quedar resuelto "antes de febrero"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -
  • Viva Sevilla adelantó a comienzos de septiembre la decisión del club de instalarse en Entrenúcleos
  • La entidad invertirá unos 30 millones de euros en un proyecto que ejecutará por fases

El Ayuntamiento de Dos Hermanas  prevé que en enero quede resuelto el concurso público que está a punto de abrirse para la adjudicación de las obras de la nueva ciudad deportiva del Real Betis que se va a construir en los terrenos de Entrenúcleos, ubicados dentro del término municipal nazareno.

Según ha confirmado el Consistorio de la localidad a Viva Sevilla, en los próximos días se va a reunir la sociedad encargada de confeccionar los pliegos dicho concurso, "que deben quedar establecidos antes de final de año".

Así, el planning que maneja el Gobierno local del alcalde Francisco Toscano (PSOE) contempla que en enero se abra dicho concurso, y que a finales de mes, o comienzos de febrero a lo sumo, quede adjudicada la obra para construir el nuevo gran complejo deportivo del club verdiblanco.

De esta forma, según las mismas fuentes, “las obras deberían comenzar antes de la primavera del año que viene”, ya que no se plantean obstáculos para la concesión de licencias, "debido a que la mayoría de instalaciones proyectadas para la primera fase de las obras son al aire libre, la mayoría campos de fútbol".

En Entrenúcleos

Como ya adelantó este periódico el pasado mes de septiembre, el Real Betis se ha decantado por los suelos de Entrenúcleos por considerar estratégica su ubicación, próxima a la capital hispalense, así como por sus excelentes comunicaciones.

Mes y medio después de desvelar Viva Sevilla la decisión del club verdiblanco, éste confirmó que invertirá unos 30 millones en un complejo de 15 campos de fútbol para toda su cantera. Un proyecto que el Real Betis presentó formalmente al Ayuntamiento de Dos Hermanas en el mismo estadio Benito Villamarín, al que fue invitado el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN