Sevilla

Espadas pide abstención a los grupos que no compartan el presupuesto

El alcalde de Sevilla advierte que el proyecto de 2019 es un presupuesto de "garantías mínimas de inversión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas, alcalde de Sevilla. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha insistido en que hay que ser "responsables y prudentes" ante los próximos presupuestos para 2019, por lo que pide una "aprobación prudente" o la abstención a quien no los comparta para que no se produzca una reducción de fondos de hasta 80 millones de euros, al no poder ejecutar nuevas inversiones con las cuentas prorrogadas y provocar una bajada del techo de gasto para ejercicios siguientes.

A preguntas de los periodistas, tras presentar la nueva campaña de promoción de los mercados de abastos en el Tiro de Línea, Espadas ha indicado que en los próximos días se mantendrán reuniones con las diferentes fuerzas políticas en el Consistorio para abordar la incorporación de enmiendas al proyecto de cuentas del año que viene y entiende que "se abstenga quien no lo comparta o que se negocie alguna enmienda".

"Lo mejor para la ciudad es aprobarlo en enero, que comience a ejecutarse y que, cuando salga en junio un nuevo alcalde, pueda hacer modificaciones para incorporar sus prioridades", explica, insistiendo en que se trata de "aprobarlo para que no se pare nada y que se haga el debate político sobre cualquier otra cuestión menos sobre algo que bloquea las inversiones y el mantenimiento de los servicios básicos en la ciudad".

Espadas subraya que el presupuesto de 2019 es "especial", teniendo en cuenta que un gobierno sólo ejecutará la mitad ante las elecciones locales, dejando claro que se deben entender como unas cuentas "de mantenimiento, de garantía de mínimos de inversión". "Unas cuentas prorrogadas suponen una merma de inversión y llevaría a que en 2020 se reduzca el techo de gasto y se tengan 80 millones menos de capacidad de inversión. Eso no lo queremos ninguno", concluye.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN