HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:39 CET
Lunes, 21/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs alerta de "robos y asaltos en Pino Montano"

Su portavoz, Javier Millán, reclama además la implantación "real" de la policía de barrio

  • Millán, en Pino Montano.

Después de que el barrio sevillano de Pino Montano fuese en verano el escenario de dos manifestaciones en demanda de un refuerzo de las medidas de seguridad ante un supuesto repunte en las incidencias y robos, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha señalado este lunes que esta en zona hay "otro foco creciente de inseguridad con robos y asaltos".

Millán ha avisado de que la inseguridad es "un problema que se repite en cada barrio de Sevilla y que va en aumento", alertando de "robos, asaltos y problemas de convivencia incluso en zonas históricamente tranquilas y en las que no existía esta problemática".

En ese sentido, recordemos que en Pino Montano, las movilizaciones ciudadanas nacieron a partir del apuñalamiento de un menor en el parque de Despeñaperros y después un joven del asentamiento chabolista de El Vacie fue erróneamente culpado de dicho ataque, siendo el mismo objeto de una paliza por la que fue detenido el padre del menor y una persona más.

Millán ha señalado así la situación de los vecinos y comerciantes de Pino Montano, "que han llegado a manifestarse por una sensación de inseguridad que es más que alarmante", algo que "es lógico cuando los menores son asaltados y agredidos en plena calle o cuando se producen robos en los comercios de forma frecuente", llamando la atención sobre los dos últimos atracos en farmacias de la zona.

"Es necesario que el gobierno del PSOE abra los ojos y deje de mirar hacia otro lado ante el grave problema de inseguridad que sufre la ciudad de Sevilla", señala Millán, pues el Gobierno local socialista viene esgrimiendo que las estadísticas respecto a las infracciones penales en la ciudad arrojan datos inferiores a los de 2017.

En cualquier caso, Millán reclama la "implantación real de la policía de barrio empezando por las zonas donde sea más necesario, como es el caso de Pino Montano, donde la situación de temor que sufren vecinos y comerciantes es insostenible".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
16 restaurantes, hoteles y comercios, negocios emblemáticos de Sevilla
chevron_right
Gines vuelve a anunciar su Navidad parodiando el anuncio de la Lotería