HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:39 CET
Lunes, 21/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘Frutos y Flores’ de La Fabi

La cantaora gaditana presenta su nuevo trabajo discográfico el 13 en el Teatro Quintero

  • La Fabi, en Viva Sevilla.

Fabiola Pérez, La Fabi, llega a Sevilla para presentar su nuevo trabajo discográfico, Fruto y Flores, en el Teatro Quintero, el próximo jueves, día 13 de diciembre, a las 21.00 horas.

La Fabi, natural de Arcos de la Frontera, Cádiz, y residente en Barcelona, visitó la redacción de Viva Sevilla.

Nuevo trabajo discográfico, ‘Fruto y Flores’, ¿por qué este nombre?

–Es una frase que está en la letra de una bulería que me dio José Serrano, un compositor de Córdoba. Nos gustó mucho y mi marido me dijo que si se lo poníamos al disco. Después buscamos otros nombres pero no encontramos ninguno que nos gustara como éste y así se quedó.

¿Cómo esta siendo la acogida?

–Pues muy buena, a la gente le está gustando mucho. Recibo mensajes que me felicitan por este trabajo y se leen bastantes comentarios en redes sociales. Estoy contenta con el recibimiento.

¿Qué músicos han participado?

–Son muchos y muy buenos, que me perdonen si se me olvida alguno. Han participado Sorderita, Farruquito, Tomatito, Antonio Rey, mi compadre Paco Heredia, Manuel Parrilla, Paquete, Piraña, Luky Losada, y otros que ahora mismo no recuerdo. Han sido muchos y les estoy muy agradecida.

Ha pisado prácticamente todos los tablaos de España y participado en muchos grandes festivales. ¿Qué diferencias encuentra entre actuar en tablaos y en grandes festivales?

–En cuanto a mí, la verdad, pocas diferencias porque ante 10 ó 1.000 personas yo salgo a cantar y a darlo todo igual. Las reacciones del público sí son diferentes, ten en cuenta que en los tablaos la mayoría de la gente del público son extranjeros, y la verdad es que ponen mucho interés por aprender, te jalean y están deseando aplaudir. En los festivales es diferente, el público está más lejos, hay más gente y la atención no es la misma.  

¿Cómo es acogido el flamenco en culturas extranjeras tan diferentes a la nuestra?

–Mira, desde la experiencia de haber actuado en el Festival de Nimes, te diré que el público allí es muy entendido, saben cuando meter un olé, un jaleo o cuando escuchar. En general he estado en muchos países y el flamenco se aprecia y se entiende. Los teatros están siempre llenos con los espectáculos flamencos. Yo, cuando noto ese calor del público y veo que son respetuosos y entienden lo que les estoy cantando, me da mucha alegría y me motivo muchísimo.

¿Qué recuerdos le quedan de su trabajo en la compañía de Cristina Hoyos?

–Tengo muy buenos recuerdos de Cristina. Me obligaba a hacer cosas, como recitar o bailar con bata de cola que yo no sabía hacer y, sin embargo, gracias a ella las aprendí. Como profesional no voy a descubrir nada, como ser humano es humilde y muy buena persona.

¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

–Lo más inminente es el concierto de presentación del disco en Sevilla. El próximo jueves en el Teatro Quintero. A partir de ahí, seguiré presentándolo en tablaos, salas, teatros y todo lo que salga.

¿Qué mensaje le enviaría a los sevillanos para que no se pierdan su actuación?

–Que vayan al Teatro Quintero porque van a ver un espectáculo muy flamenco, con muchos artistas invitados. He hecho un disco muy flamenco que espero que les guste a todos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Participa ve pasividad en IMD ante propuestas de actividades lúdicas
chevron_right
16 restaurantes, hoteles y comercios, negocios emblemáticos de Sevilla