Actualizado: 23:02 CET
Miercoles, 16/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José Antonio Mallou, invitado en el almuerzo-coloquio de la APC

La Asociación para el Progreso de la Comunicación presentó como invitado al consejero delegado de Publicaciones del Sur

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27
  • Publicaciones del Sur edita en la actualidad más de setenta periódicos en toda Andalucía
  • Cuenta con treinta y seis licencias de televisión local y con la web andaluciainformacion.es

La Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) celebró el pasado miércoles, 5 de diciembre, uno de sus tradicionales almuerzos-coloquio que en esta ocasión presentaba como invitado a José Antonio Mallou Díaz, consejero delegado de Publicaciones del Sur, cuya entidad cumple en estas fechas 30 años, ha renovado su televisión (de Ondaluz a 7 Televisión), continúa editando medios impresos y digitales, y tiene interesantes proyectos para 2019. Al conocido empresario de la comunicación le acompañaba su nuevo fichaje como director general de la entidad, Javier Blanco, socio de la APC.

Mallou se refirió en su intervención al nacimiento del grupo empresarial, cuando en 1988 contaba con varios semanarios que se imprimían en la editora de El Periódico de Guadalete. Publicaciones del Sur edita en la actualidad más de setenta periódicos en toda Andalucía, agrupados en las cabeceras "Viva" (diarios gratuitos) e "Informacion" (de pago). Cuenta con treinta y seis licencias de televisión local y con la web andaluciainformacion.es Se trata, sin duda, del grupo periodístico de mayor difusión en toda Andalucía, muy por delante del resto de publicaciones y grupos. Según José Antonio Mallou, el grupo factura en la actualidad unos 10 millones anuales y encuentra su base financiera en 19 mil pequeños anunciantes que le aseguran la libertad de funcionamiento: "En aguas revueltas nos movemos muy bien" dijo.

Publicaciones del Sur acaba de cumplir treinta años desde su fundación y se trata de un grupo independiente con sede en Jerez de la Frontera, y con delegaciones y publicaciones extendidas por todo el territorio andaluz. El grupo editor celebró su aniversario el pasado 6 de noviembre en el Real Alcázar de Sevilla con un acto que sirvió para la puesta de largo de 7 TV Andalucía, la evolución de Ondaluz TV, y la presentación de Boom Social Media, su nueva división de branded content. Al acto asistieron la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y más de un centenar de invitados entre los que no faltaron los más renombrados periodistas de la capital andaluza.

En aguas revueltas nos movemos muy bien

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El paro determinó el voto de Sevilla en las elecciones autonómicas
chevron_right
La ocupación turística en Sevilla supera "el 90%" durante el puente