HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 21:52 CET
Viernes, 18/01/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un preso agrede a patadas a un funcionario de la cárcel Sevilla I

Un interno del centro penitenciario de Sevilla I ha agredido con patadas a un funcionario queha tenido que ser trasladado a un hospital, según denuncia Acaip

  • Sevilla I

Un interno del centro penitenciario de Sevilla I ha agredido con patadas a un funcionario que, como consecuencia, ha tenido que ser trasladado a un hospital, según ha alertado este domingo la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

En un comunicado, dicho sindicato, a través de su sección en Sevilla I, ha indicado que el "grave altercado" se produjo este pasado sábado día 8, cuando el interno identificado como I.R.R. "golpeó con violentas patadas, después de empujarlo al suelo, al funcionario encargado del Módulo 1", después de que este trabajador "hubiera advertido la sospecha de que podía ocultar sustancias estupefacientes y procedía a cachearlo en cumplimiento del protocolo regimental".

Según añaden desde Acaip, dicho empleado público tuvo que requerir asistencia médica en el mismo centro penitenciario y, posteriormente, "someterse a distintas pruebas radiológicas en un centro hospitalario por contusiones graves en brazo y piernas".

Además, el sindicato apunta que el mismo interno ya había protagonizado el día anterior "varios incidentes después de ser sorprendido traficando con la medicación acumulada que le correspondía por prescripción médica, y por lo que se tuvo que ordenar el traslado de su módulo de residencia, módulo de respeto donde prevalece un régimen de normas de respeto y autogestión, que dio lugar al cese de su régimen ordinario de vida y aplicación de un protocolo de seguridad, con el acompañamiento de otro interno en la celda, en prevención del riesgo de sufrir sobredosis por consumo excesivo de medicación".

Al hilo de este caso, desde Acaip han querido volver a "denunciar el déficit de recursos humanos existente en cada una de las áreas de trabajo de los centros penitenciarios, así como de medios materiales para garantizar el cumplimiento de los fines asignados.

Además, el sindicato critica que "la Administración penitenciaria sigue sin tomar medidas para poner freno a las agresiones que sufren los trabajadores de Instituciones Penitenciarias implantando un protocolo de agresiones insuficiente con el que, lejos de reducirlas, se han visto incrementadas".

Por último, el sindicato recuerda que, "dentro del proceso de demandas laborales que la plataforma sindical de prisiones integrada por Acaip, UGT, CSIF y CCOO lleva reivindicando desde hace un año y medio", se ha convocado una manifestación que "con carácter nacional" tendrá lugar en Madrid el próximo martes día 11 de diciembre, y que "recorrerá las sedes de los principales partidos políticos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla acoge a profesionales de rutas náuticas y de grandes veleros
chevron_right
La Casa Consistorial acoge por primera vez el belén del Hogar Canario