Sevilla

Renovados los elementos biosaludables de la calle Águila Imperial

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha culminado las obras de pavimentación y mejora de espacios libres de la calle Águila Imperial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flores visita las instalaciones renovadas. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate y en el marco de las iniciativas del plan 'Mejora Tu Barrio', ha culminado las obras para la pavimentación y la mejora de los espacios libres de la calle Águila Imperial, en el barrio del Cerro del Águila, un proyecto que ha contado con 27.552 euros de presupuesto total.

"Los objetivos principales de la actuación eran sustituir las zonas terrizas y renovar los aparatos biosaludables existentes, generando un área mejor acondicionada y más agradable para la práctica de ejercicios por parte de nuestros mayores", según ha manifestado el delegado del distrito, Juan Manuel Flores, en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento detallan que este pavimento queda ahora convertido en un suelo drenante sostenible conformado por una base de grava y superficie con césped artificial, que solucionan los problemas de encharcamiento con las lluvias y, por tanto, la dificultad a la hora de usar esos aparatos de gimnasia.

El sistema drenante permite, a su vez, que se acumule el agua de las lluvias y la humedad para el riego natural de los árboles, y, en caso de saturación, evacua el agua a las redes de saneamiento de Emasesa.

Se han plantado cinco árboles nuevos de la especie 'Koelreuteria paniculata' --o jaboneros--, que se suman a los ocho anteriores, y se han reubicado ocho aparatos biosaludables. En palabras de Juan Manuel Flores, "el cambio ha sido sustancial para beneficio de las personas mayores y para la imagen general de la calle".

El plan 'Mejora Tu Barrio' fue diseñado por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, con la colaboración de los distritos y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, para canalizar inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que integran los consejos de participación de los distritos, según recuerdan desde el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN