Actualizado: 13:01 CET
Miercoles, 12/12/2018

Sevilla

Medio millar de solicitantes para optar al edificio Cátodo de Emvisesa

Casi 500 solicitudes se han presentado a la convocatoria para acceder a las 46 viviendas nuevas en régimen de alquiler con opción a compra en el edificio Cátodo

Casi 500 solicitudes se han presentado a la convocatoria para acceder a las 46 viviendas nuevas en régimen de alquiler con opción a compra en el edificio Cátodo, ubicado en la avenida de Andalucía de Sevilla, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa).

Concretamente, han sido un total de 474 solicitudes, tal como han confirmado a Europa Press fuentes municipales, las que se han presentado para optar a estos pisos y cuyas listas provisionales de admitidos han sido ya publicadas.

Según informa la propia Emvisesa, los destinatarios de estas viviendas son jóvenes menores de 35 años, a excepción de dos viviendas reservadas para personas con certificado de necesidad de vivienda adaptada, por lo que se han configurado dos listas. Las alegaciones a este listado podrán presentarse hasta el día 11 de diciembre para subsanar los posibles errores.

La renta de arrendamiento de las viviendas ofertadas se encuentra en torno a los 330 euros, de acuerdo a la normativa aplicable en materia de vivienda protegida, debiendo abonar el inquilino la cuota estipulada por la comunidad de propietarios y el impuesto de bienes inmuebles (IBI). Todas las viviendas constan de salón, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y plaza de garaje, incluso algunas tienen trastero.

Tras la publicación del listado definitivo el día 11 de diciembre, se realizará un sorteo ante notario entre los mismos para determinar el orden de prelación con el que posteriormente se les citará para la reserva de las viviendas, hasta que no quede ninguna vacante. A cada solicitante se le asignará un número aleatorio con el que participará en dicho sorteo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Villalobos insta a "defender la Constitución y blindar los derechos"
chevron_right
Adjudicada la retirada de las placas de amianto de las naves de Renfe