Sevilla

Participa plantea una hoja de ruta ante posibles despidos

Reunión entre trabajadores interinos del Ayuntamiento y diferentes grupos políticos ante la posibilidad de despido masivo que amenaza en todo el Estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Honorato. -

Tras una reunión celebrada este martes con la Plataforma de Interinos contra el Fraude de Ley del Ayuntamiento de Sevilla y los grupos de la oposición, Participa Sevilla reivindicó al Gobierno local del alcalde Juan Espadas que evite un despido de personal interino.

“Apostamos por reivindicar los cuidados también en el Ayuntamiento de Sevilla, un cuidado que es triple. Debemos cuidar los servicios públicos, a la plantilla y a la ciudadanía”, dijo este martes Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, después de un encuentro entre trabajadores interinos del Ayuntamiento y diferentes grupos políticos ante la posibilidad de despido masivo que amenaza en todo el Estado a unas cientos de miles de personas de la Administración.

La edil de Participa lamentó la ausencia de Clara Macías, delegada de Recursos Humanos, así como de integrantes del grupo socialista, y pidió al Gobierno de Espadas a que no se esconda y busque soluciones para esta situación que podría afectar a 500 personas.

“Lo primero y más urgente es saber cuántas personas estarían en esta situación de interinidad y fraude de ley. Y una vez sepamos los datos reales, crear una hoja de ruta que nos lleve a la consolidación de este colectivo”, según la edil de Participa Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN