Sevilla

Espadas dice que el asunto VTC "debería haber sido ejercicio estatal"

El alcalde de Sevilla valora el avance con los taxista e insiste en abordar la situación a nivel regional, de la mano de la Junta de Andalucía y otras ciudades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor los avances realizados este lunes en la reunión llevada a cabo con el sector del taxi hispalense y apuesta por abordar la situación a nivel regional, de la mano de la Junta de Andalucía y de otras ciudades, aunque apuesta por que se cuente con la aportación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y advierte de que "debería haber sido ejercicio estatal".

"No tiene sentido que cada ciudad y cada comunidad cuenten con una regulación diferente en este sentido", añade Espadas a preguntas de los periodistas, tras firmar la modificación del convenio sobre el convento de Santa Clara con la Archidiócesis.

Señala que el sector del taxi está muy regulado, pero que el de vehículos de transporte concertado (VTC) "prácticamente no tiene", algo que considera que "hay que estudiar para tener una competencia más equilibrada". Por ello, apuesta por abordar la situación desde Sevilla, con otras ciudades, y con la Junta para "articular mesa que pueda servir como referencia de una comunidad sobre un modelo de regulación replicable".

El primer edil incide en que la reunión discurrió en "tono constructivo" y se puso "un punto de lógica a la hora de ver cómo abordar el trabajo del real decreto de cuatro años de transición". "No se puede estar en una situación de competencia muy compleja y a veces desleal entre taxis y VTC. Hay que clarificarlo, lo que supone regulación", insiste.

De este modo, recuerda que hay medidas que sí pueden poner en marhca los ayuntamientos relativas al tráfico, a la par que menciona que el Ayuntamiento tendrá una partida para apoyar el desarrollo de una aplicación similar a la usada por plataformas como Cabify o Uber. También, se abordará el "intrusismo nocturno".

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN