Sevilla

La Zona Franca aprueba sus presupuestos para 2019

En el pleno del Consorcio también se ha dado cuenta de la compra de acciones de Serviport a la Zona Franca de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla con el delegado especial de la Zona Franca, Sánchez Monteseirín. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido en la mañana de este lunes el pleno del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla, en el que ha estado presente, por primera vez, el exalcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín como delegado especial del Estado en la Zona Franca, quien ha informado de los trabajos que se están realizando para la ampliación del recinto al polígono de Astilleros, uno de los retos que afronta el proyecto.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se han aprobado los presupuestos de 2019 y la compra de acciones de Serviport a la Zona Franca de Cádiz.

Por otro lado, se ha dado cuenta del primer documento estratégico para la Zona Franca de Sevilla, así como de los acuerdos y convenios con distintas instituciones y empresas para la difusión de las ventajas fiscales y logísticas de la ubicación en dicha zona.
También se ha informado de los programas de captación de nuevas empresas para su ubicación en el recinto actual y futuro. En la actualidad en la Zona Franca de Sevilla están ubicadas las siguientes empresas: Ingles Steel, Jannone, Inabensa, Sevitrade, Hispalense de Líquidos, TRH, CEN Solutions y, próximamente, VIR Farmacéutica.

Y en la ampliación prevista en el polígono Astilleros se localizan concesiones cuya titularidad ostentan GRI Towers Sevilla, Tecade, Megusa, Ditecsa, Astilleros del Guadalquivir y Apimosa, las cuales han manifestado en su totalidad, formal y expresamente, su interés en integrarse en el ámbito de Zona Franca de Sevilla.

En el pleno han participado también el presidente del Puerto, Manuel Gracia, y su director general, Ángel Pulido, junto con los concejales Joaquín Castillo y Carmen Castreño. Asimismo, como representante de la Cámara de Comercio ha acudido su presidente Francisco Herrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN