Sevilla

Pacma denuncia que no estuvieran sus papeletas en colegios de Sevilla

El Partido Animalista (Pacma) ha señalado que tiene "constancia de que en colegios de Sevilla o Jaén no estaban colocadas las papeletas" al inicio de la jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio electoral. -

El Partido Animalista (Pacma) ha señalado que tiene "constancia de que en colegios de Sevilla o Jaén no estaban colocadas las papeletas" de esta formación al inicio de la jornada electoral de los comicios autonómicos de este 2 de diciembre.

De esta manera, Pacma ha indicado en un comunicado que ha recibido "desde primera hora del día comunicación de incidencias en distintos colegios electorales de Andalucía, en los que la papeleta del partido no está a disposición de los votantes".

Además, ha señalado que "en el CEIP 'Juventud' de Jerez de la Frontera (Cádiz) aparecieron cortadas" dichas papeletas, y "a través de redes sociales otras personas denuncian también incidencias similares".

Según Pacma, "en todos los casos han sido resueltas las irregularidades después de que hayan sido advertidas a la Presidencia de la Mesa de cada colegio electoral", pero el Partido Animalista "denuncia el boicot sistemático al que se enfrenta en todos los procesos electorales".

Así, apunta que "es frecuente que las papeletas del Pacma no se coloquen o desaparezcan de las mesas electorales". "Las personas que acuden a votar se ven obligadas a reclamarlas, lo cual constituye un grave menoscabo del ejercicio de democracia que se debería vivir en una jornada electoral".

El Partido Animalista lamenta que "ninguna de estas irregularidades haya sido tenida en cuenta por la Junta de Andalucía en su análisis de incidencias de la jornada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN