Sevilla

Cuando todo se complica (Lieja 1- Sevilla FC 0)

La muralla defensiva del equipo local se le atragantó a un Sevilla que no mostró el fútbol fresco y directo del que suele hacer gala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“El azúcar es peligroso”. Es una frase de Joaquín Caparrós que ha quedado para la historia a la hora de definir que, en el fútbol, cuando llegan muchos halagos, se corre el riesgo de viviren una nube y no tener la suficiente intensidad.

No se sabe si fue por eso, por el atracón de azúcar que el Sevilla viene ingiriendo desde que es líder de la liga española, pero sí es verdad que ayer no se vio al equipo fresco que está haciendo un juego envidiable por los campos españoles, sino a un conjunto al que le costaba un mundo bajar el balón y crear peligro, preso de esa irregularidad que tantas veces se ha achacado a este club en campañas anteriores, aunque es cierto que con una plantilla con menos fondo de armario que la que tiene en esta campaña.

Por eso, no se entiende que un equipo tan inferior sobre el papel pusiese  en tantos problemas anoche a los de Machín, que daba la impresión de no saber manejar el encuentro, ante unos jugadores locales que explotaban sus recursos hasta la saciedad, como en el 1-0, con una triangulación que en posible fuera de juego nadie fue capaz de contrarrestar.

Con los minutos pasando en contra del Sevilla, parecía que no había forma humana de que el portero local recogiese el balón de sus redes, los balones iban de un área a otra, en ocasiones con jugadas rocambolescas, y con fiesta en la grada belga todo queda para la última jornada, con tres equipos con posibilidades de copar las dos primeras plazas del grupo, sin que nada esté aún escrito con tinta indeleble.

Ficha técnica:

St. de Lieja    1

Sevilla FC    0

Standard de Lieja: Ochoa; Fai, Luyindama, Vanheusden, Laifis; Bastien, Cimirot, M'Poku (Razvan, m.43); Djenepo, Emond (Orlando, m.65) y Carcela (Lestienne, m.84).

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Kjaer, Carriço; Aleix Vidal (Sarabia, m.50), Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez (André Silva, 77), Arana (Muriel, m.85); Promes y Ben Yedder.

Goles:

1-0    m. 61: Djenepo.
    
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó por los locales a Luyindam, Orlando, Ochoa y Djenepo. y por el Sevilla a Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia (2) y Banega.

Incidencias: Partido disputado en el Stade Maurice Dufrasne de Lieja ante unos 20.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN