Sevilla

¿...Y lo bien que sienta ganar jugando regular? (Betis1-Olympiacos 0)

Un Betis gris se deshace sin apuros del Olympiacos y se clasifica con brillantez para los dieciseisavos de Europa League

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sin chaqué, sin olés, sin jugar a la videoconsola. Vale. ¿Y qué? El Betis se ha puesto firme como primero de grupo por encima de Milan y Olympiacos y se mete en dieciseisavos de Europa League sin borrón alguno en estas cinco jornadas. Y ya está.

“En Europa estamos dando un gran nivel y esto nos debe dar confianza para jugar igual en Liga”

El Betis se ha convertido en un debate permanente. Una discusión a veces algo absurda, todo hay que decirlo, pero justificada. Por lo bueno y por lo malo. Por su excelencia y su vergüenza. Porque de todo es capaz de enseñarnos.

De todo es capaz también su entrenador. Lo mismo se las ingenia para justificar un tostón con que se ha tirado mucho a puerta, que te canta bingo con una alineación para desnudar al Barça en el Nou Camp. Impredecible.

Lo de su indescifrable sistema de rotaciones, la gente lo lleva regular. Como alguno de sus propios futbolistas, a los que definitivamente se les ve afectados. El caso más doloroso es el de Sergio León, de largo el delantero más potente del equipo. Vaya usted a saber por qué, a Setién no le hace ni pizca de gracia. Algo preocupante si tenemos en cuenta que su competencia (Loren es fijo) es Sanabria. He aquí otro caso misterio indescifrable. En fin, los gustos.

El pobre León falló ayer el penalti sobre Mandi al cuarto de hora exhibiendo el bloqueo mental que sufre, acaso como el Betis en muchos tramos de sus partidos. El error trajo murmullo. Y si otra vez...

Claro que, por fortuna, otros futbolistas están elevando sus prestaciones. Por supuesto, esto también es culpa de Setién. William se va haciendo grande, Sidnei (una debilidad de quien escribe) luce colosal, Junior sigue afilando un potencial que huele a pelotazo (de venta) este verano, y sobre todo Canales, que se ha puesto el uniforme de comandante en el Betis.   

El medio cántabro alumbró una noche que tampoco es que fuera nada del otro mundo, como el Olympiacos. Pero al Betis le supo a gloria. Gana sin excesos, pero ahí está, primero. Se clasifica, pero sin brillantez. Vale. ¿Pero y qué?

Ficha técnica

1 - Real Betis: Joel Robles; Tello (Barragán, m.83), Mandi, Bartra (Javi García, m.74), Sidnei, Júnior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León (Inui, m.62), Tonny Sanabria.

0 - Olympiacos: José Sá; Elabdellaoui, Cissé, Vúkovic, Tsimikas; Guilherme (Natcho, m.81), Bouchalakis (Guerrero, m.58), Camara; Podense, Fortunis, Nahuel Leiva (Vrousai, m.72).

Gol: 1-0, M.38. Canales.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a los visitantes Cissé (m.17), Fortounis (m.17), Nahuel Leiva (m.23), Bouchalakis (m.24) y Elabdellaoui (m.82) y a los locales Bartra (m.29), Mandi (m.73), Sanabria (m.75), Canales (m.87) y Lo Celso (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta y penúltima jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 38.000 espectadores, entre ellos cerca de 1.500 seguidores griegos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN