Actualizado: 18:25 CET
Domingo, 17/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Millán exige presupuesto para garantizar la accesibilidad en colegios

Javier Millán ha exigido este miércoles el desarrollo de una línea presupuestaria para garantizar la accesibilidad en los colegios de Sevilla

  • Millán en su reunión sobre accesibilidad.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha exigido este miércoles el desarrollo de una línea presupuestaria para garantizar la accesibilidad en los colegios de Sevilla.

En un comunicado, Millán ha afirmado que "hablar de accesibilidad es hablar de igualdad de oportunidades", algo que considera que debe comenzar desde las escuelas. Por ello, exige "hacer los centros educativos accesibles para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, para recibir y aprovechar la educación al máximo, pudiendo hacerlo de forma independiente y reforzando su autonomía, más allá de las distintas capacidades físicas, cognitivas o sensoriales".

"Desde que entramos en el Ayuntamiento, hemos apostado por la accesibilidad universal, con partidas que hemos incluido en los propios acuerdos presupuestarios", ha recordado el portavoz de Ciudadanos, que ha querido señalar la fecha del 4 de diciembre como "un antes y un después de la accesibilidad en nuestro país", ya que es cuando la Ley dispone que todos los edificios deben ser accesibles. Sin embargo, indica que ha pasado casi un año y la accesibilidad "no ha llegado a los centros educativos de Sevilla".

Millán, que ha podido visitar distintos centros y pone ejemplos como el del CEIP 'Julio Coloma', del distrito Bellavista- La Palmera, señala que "hay menores que necesitan que con urgencia se reformen los baños y se instalen ascensores", algo que también ocurre en el CEIP 'Paulo Orosio', del distrito Cerro- Amate, donde "además hay que llevar a cabo otras mejoras muy necesarias por su antigüedad".

"La lista de colegios públicos que necesitan mejoras en Sevilla para lograr la accesibilidad es enorme", ha abundado Millán, razón por la que este mes Ciudadanos lleva una propuesta al Ayuntamiento para "combatir esta situación de desigualdad que se vive en los centros educativos de la ciudad".

Entre las medidas que solicita Ciudadanos, ha querido destacar la exigencia al gobierno del PSOE de "una calendarización presupuestaria para garantizar la accesibilidad en los colegios de la ciudad". En la misma línea, también insta a que se publique el Plan de Accesibilidad Universal que incluye las actuaciones en centros educativos, un proyecto que fue adjudicado el 24 de abril de 2018 y que "debía haber visto la luz en seis meses", ante lo que Millán urge al gobierno a que se ponga en marcha a la "mayor brevedad posible y a que, posteriormente, se prioricen las actuaciones en los colegios sevillanos".

Millán ha recordado que "la accesibilidad es fundamental para crear una Sevilla donde la igualdad de oportunidades sea una realidad" para finalizar señalando "es en los colegios donde debe comenzar a ser visible la igualdad y donde debemos propiciar que los más jóvenes se eduquen en una sociedad en la que nadie se quede atrás y que ofrezca las mismas posibilidades a todos los sevillanos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diálogo musical entre Brahms y Schuman, en concierto en el Maestranza
chevron_right
Bulnes, Martínez y Antúnez, premios del Certamen de Cortos de Sevilla