Sevilla

Participa critica el "show mediático" de Espadas con las plantaciones

Julián Moreno ha criticado el "show mediático" del gobierno local de Juan Espadas con cada una de estas plantaciones, lamentando además su "bajo ritmo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno. -

Ante las plantaciones de árboles que acomete el Ayuntamiento hispalense en distintos puntos de la ciudad tras haber talado más de 2.500 árboles esgrimiendo razones de seguridad, el concejal de Participa Julián Moreno ha criticado el "show mediático" del gobierno local de Juan Espadas con cada una de estas plantaciones, lamentando además el "bajo ritmo" de las mismas.

"Si cada vez que planten 20 árboles vamos a tener una foto y nota de prensa del concejal de turno, ¿cuándo van a terminar de plantar los 5.000 árboles anunciados por Espadas?", ha manifestado en un comunicado de prensa Julián Moreno. "Dime de que presumes y te diré de que careces", ha insistido Moreno, que ha recordado que tras años de "abandono" del cuidado de los árboles en Sevilla, el Gobierno de Espadas ha realizado "un arboricidio en la ciudad, que no va a ser repuesto a pesar del gran esfuerzo propagandístico del Gobierno de Espadas".

"Si todo sigue igual que hasta ahora, de poco servirá plantar estos árboles, porque en este mandato hemos visto como en patios de colegios se plantaban árboles y después no se cuidaban por lo que, como es natural, acababan secándose e incluso cayéndose en los patios de los centros escolares", ha advertido el edil.

Moreno también ha alertado de la "improvisación" con que se están realizando los socialistas todas estas labores. "A pesar de estar ya casi terminando la legislatura, el Gobierno de Espadas no tenía prevista realizar estas plantaciones. Sólo la presión de miles de personas tras las talas de este verano le ha obligado a ello", según Moreno, que ha destacado que la prueba de ello son las nuevas plantaciones, que se están realizando "gracias a una urgente y nueva licitación de un contrato externalizado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN