Sevilla

"Luces de Bohemia" consigue cinco galardones en Premios Escenarios

La obra "Luces de Bohemia" de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha conseguido cinco de los siete galardones a los que optaba en los Premios Escenarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luces de Bohemia -

La obra de teatro "Luces de Bohemia" de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha conseguido cinco galardones de las siete nominaciones a las que optaba en los Premios Escenarios de Sevilla, celebrados esta noche en el Teatro TNT.

El director de "Luces de Bohemia", Alfonso Zurro, ha sido premiado con el Premio a la Mejor Dirección y Mejor adaptación. Además esta obra ha logrado el Premio al Mejor Actor, para Roberto Quintana, así como a la Mejor Iluminación y a la Mejor Escenografía, según recoge una nota de Escenarios de Sevilla.

Hasta dieciocho premios han sido entregados, donde además de la obra de Valle-Inclán, han destacado con dos galardones cada una “Así que pasen cinco años” y “Silencio y Ruido”.

Foto de familia de los premiados.

Los miembros de Escenarios de Sevilla (Sala Cero Teatro, Teatro TNT, Teatro Duque La Imperdible, La Fundición de Sevilla y Viento Sur Teatro) habían querido mantener en secreto la concesión del Premio de Honor hasta esta noche, cuando se ha desvelado que ha sido otorgado a Justo Ruiz, miembro del jurado.

Éste ha estado compuesto por la periodista cultural Marta Carrasco, la profesora de ESAD Marió Payán, la crítico Lola Pantoja, el actor premiado y catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro Justo Ruiz y el editor del portal escenariosdesevilla.org Alberto G. Villegas.

Justo Ruiz, actor, dramaturgo y Catedrático de Técnica Vocal e Historia del Teatro, ha dedicado su vida a las artes escénicas siendo una persona muy querida por varias generaciones de profesionales de la ciudad y fuera de ella.

También destaca el galardón la Mención Especial, al Mes de Danza que este año celebra su 25 aniversario.

Asimismo, en el tercer año de existencia del Premio del Público, elegido por los espectadores, este ha sido entregado por Amigos de Escenarios de Sevilla a Síndrome Clown por segundo año consecutivo por el reestreno de "La prematura muerte de un viajante", una de las primeras producciones de esta compañía.

El resto de premios han sido para Rebeca Torres, a mejor actriz por "Brujas del Plata"; el espectáculo “A full live of rivers and icy montains” de Laura Morales y Miguel Marín ha ganado el Mejor Espectáculo de danza; el Premio Mejor Bailarín ha sido para Helliot Baeza y Mejor Bailarina para María Cabeza de Vaca, siendo para Manuela Nogales el Premio a Mejor Coreografía.

El Premio al Mejor Vestuario ha sido para Margarita Ruesga por "Silencio y Ruido"; el de mejor Música Original ha sido para Luis Navarro por “Así que pasen cinco años” de Compañía Atalaya y el de Mejor Autor ha sido entregado a Javier Berger por “La Felicidad es el deseo de repetir”.

El Premio Revelación ha correspondido a “En Sevilla hay que morí” de La Pava Teatro, cuyos miembros han ejercido de maestros de ceremonias, marcando el tono humorístico de la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN