Sevilla

Los taxistas se concentran ante la RTVE antes del segundo debate

Centenares de taxistas se concentran frente a la sede en Sevilla de RTVE, donde se celebra el debate entre los cuatro principales candidatos a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Centenares de taxistas se concentran frente a la sede en Sevilla de RTVE, donde esta noche se celebra el segundo y último debate televisado entre los cuatro principales aspirantes a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Los taxistas protestan contra el "intrusismo" en el sector y dirigen sus críticas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y candidata a la reelección por el PSOE, a la que acusan de "caudilla" y han asegurado que no van a votar.

El cabeza de lista de Adelante Andalucía por Sevilla y coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, se ha desplazado a la zona en la que los taxistas están custodiados por varios vehículos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los manifestantes han coreado "nos vemos en Marbella", donde mañana está previsto un acto público del PSOE con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los taxistas llevan una pancarta en la que afirman que "la moratoria de la VTC es la autorización para arruinar el taxi".

También han coreado "somos taxistas, no terroristas" como forma de protestar por la zona en la que han sido confinados por la Policía, donde no pueden impedir la llegada de los candidatos.

Los manifestantes se han ido acumulando en un lateral de la entrada a la sede de la RTVE cuando ya habían llegado para participar en el debate el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que fue el primero en llegar; la del PSOE, Susana Díaz, y la de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.

El candidato del PP, Juanma Moreno, llegó para participar en el debate, previsto a las 22.00 horas, cuando los centenares de taxistas ya estaban concentrados.

"Ahora os vais de putas con nuestro dinero", han dicho los taxistas en referencia a los gastos en burdeles de directivos de una fundación pública (FAFFE) con dinero público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN